Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de clasificar a los Juegos Nacionales CONADE 2021 y lograr una medalla para Quintana Roo, el gimnasta cancunense Marco Antonio Izquierdo Gutiérrez se prepara en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

Izquierdo Gutiérrez, hoy día en el Nivel 10 A y quien tiene como entrenador al profesor cubano Luis Enrique Cartaya Fuentes, señala que lleva ocho años practicando la gimnasia, deporte del cual se ha enamorado.

“Empecé porque mis padres me veían como un niño hiperactivo y no me podía controlar, a cada rato trataba de hacer cosas relativamente extremas para mi edad, entonces, decidieron meterme en la gimnasia a probar y me gustó”, expresa.

El atleta de 17 años de edad describe a la gimnasia como un deporte muy completo y extremo, pero a la vez limpio y bello. “No solamente debes tener valentía y una disciplina constante, sino también inteligencia, porque nunca sabes a lo que te enfrentas cada día”, explica.

Marco Antonio añade que su especialidad en la gimnasia es Ejercicios a Manos Libres, en la cual en 2015 en Veracruz conquistó la medalla de plata para Quintana Roo en la extinta Olimpiada Nacional, hoy llamados Juegos Nacionales CONADE.

“Considero que Ejercicios a Manos Libres siempre ha sido mi mejor aparato, porque se me han dado más que nada los rebotes y la explosividad en las piernas. En total he representado a Quintana Roo en cuatro Olimpiadas Nacionales: 2014, 2015, 2017 y 2018”, sostuvo.

De lo que ha sido su preparación para el Campeonato Nacional en el cual aún no definen fecha y sede y donde buscará su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2021, dijo que se encuentra en buenas condiciones luego de superar una lesión en el hombro izquierdo.

“Me siento bastante bien, por la intervención que tuve puede que sea más complicado clasificar a los Juegos Nacionales CONADE, pero vamos a tratar de lograr ese objetivo y buscar una medalla para Quintana Roo”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre