Tulum, Q. Roo.- Tulum FC no pudo hacer valer su condición de local y fue sorprendido por Mayas FC de Hunucmá, que le derrotó 1-2 en la Unidad Deportiva “Tulum”, en la jornada 17 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

Tulum FC empezó dominando el partido y al minuto 9’ lo reflejó en el marcador cuando Daniel Rejón sacó un centro por la banda derecha el cual remató de cabeza Lucio Carmona en el corazón del área para poner el 1-0.

Seis minutos después, al 15’, Brayan Abla desbordó por el lado izquierdo y sacó un centro donde nuevamente Carmona remató, esta vez con la pierna derecha, pero el esférico salió a la humanidad del portero.

La respuesta de Mayas FC llegó al minuto 20’ con un remate con la pierna derecha de Kevin Garrido, adentro del área, en el cual el balón se fue apenas desviado de la portería defendida por José Manuel Medina.

El equipo visitante siguió insistiendo y al minuto 37’ logró el 1-1 siendo el rematador nuevamente Garrido, quien en el área por el lado derecho sacó un remate cruzado mandando esta vez el esférico al fondo de las redes, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.

Ya en la segunda parte y en una férrea disputa por el balón en media cancha salió expulsado al minuto 77’ Mauricio Gatica, de Mayas FC, quien tras una fuerte entrada el silbante Ulises Flores le mostró la tarjeta roja.

La superioridad numérica no fue aprovechada por Tulum FC, que por más que intentó anotar el gol del triunfo, no pudo, y al final fue sorprendido por Mayas FC que marcó el 1-2 definitivo al minuto 90+2 con un remate de cabeza de Jaime Canto.

Con este resultado, Tulum FC se quedó con 22 unidades en el Grupo 1 (Zona Sureste) producto de cinco triunfos, cinco empates y seis derrotas y en la jornada 18 le tocará cumplir con su descanso obligatorio.

El ‘Orgullo Maya’ dirigido por Carlos Flores Espetia volverá a escena el viernes 30 de abril cuando reciba a Progreso FC, a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva “Tulum”, en partido correspondiente a la jornada 19.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre