Playa del Carmen, Q. Roo.- La nadadora quintanarroense Ariadna Elizabeth Coutiño Romo tiene como objetivo a corto plazo lograr el pase a los Juegos Nacionales CONADE 2021 y luego buscar obtener la medalla de oro.

La joven de 16 años, cinco de los cuales las lleva dedicada al nado en las diferentes modalidades, reconoció que está feliz por regresar a la piscina a las competencias, luego de que la pandemia detuviera por más de un año todas las actividades.

Recordó que durante la Fase Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2020 obtuvo su pase al nacional, pero precisamente por la pandemia del Covid-19 se canceló y no pudo luchar por subirse al pódium, cuya especialidad es el nado de mariposa.

Coutiño Romo apuntó que durante el año pasado obtuvo bronce en la clase B estilo mariposa y plata en 200 metros mariposa, por lo que continuó con sus entrenamientos para los Juegos Nacionales CONADE 2020, que finalmente fueron cancelados, incluso, cerrándose las piscinas.

Tras participar recientemente en el Selectivo Municipal de Solidaridad y revalidar su gran nivel, la sirena quintanarroense reconoció que ya hacían falta los eventos presenciales, ya que no es lo mismo entrenar desde casa y no tener actividades para mejorar las marcas.

Finalmente, Ariadna Elizabeth Coutiño Romo destacó que su sueño a mediano plazo es obtener una beca deportiva e irse a estudiar a otro lugar, para luego buscar representar a Quintana Roo y a México en eventos internacionales.

Ariadna Elizabeth Coutiño Romo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre