Cancún, Q. Roo.- El balón ya volea en el FIVB Beach Volleyball World Tour Cancún Hub 2021 con los primeros partidos de eliminación dentro de la fase “Country Quota” previa a los encuentros oficiales de la ruta para sumar puntos ranking a Juegos Olímpicos y casi un millón de dólares disputados en prize money.

Por la alta cantidad de equipos inscritos, la actividad comienza hoy, Brasil y Estados Unidos femenil y varonil, ambas naciones con 3 parejas cada uno por rama compiten este jueves por definir a quien participará en la segunda fase previa, “Qualification”, a desarrollarse el día de mañana.

México amplió sus posibilidades de participación al registrar en hombres a Elieser Martínez y Alexander Virgen dupla que queda en calidad de reserva, pero podrá incorporarse a la “mega burbuja sanitaria” para vivir esta experiencia del más alto nivel internacional.

“Recibir estos tres eventos en casa, sin duda alguna, yo lo veo así, es como jugar 3 Juegos Olímpicos seguidos” destaca Hilda Gaxiola Álvarez, Coordinadora Nacional de Vóleibol de Playa de la Federación Mexicana de la disciplina.

La exjugadora dos veces olímpica, Gaxiola Álvarez, será una de las coordinadoras deportivas en el Cancún Hub 2021 donde “estará lo mejor del mundo”, señala y resalta la oportunidad que representa para las parejas mexicanas.

“Es una oportunidad que tienen aprovechar los jugadores mexicanos, en su momento, si yo las hubiera tenido aquí en casa, seguramente hubiera sido más fácil lograr la clasificación” dice la hoy entrenadora Hilda Gaxiola y agrega que dese ver a las duplas nacionales en finales.

Las tres competiciones del Tour Mundial a desarrollarse en México con el apoyo de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, del Gobierno de Quintana Roo y el espectacular Hotel Grand Oasis Cancún contarán con más de 300 partidos del más alto nivel deportivo mundial.

Las FIVB y diferentes medios mexicanos transmitirán al menos 130 y juegos de manera gratuita a través de Youtube y Facebook destacando los encuentros de la cancha principal con nueve cámaras incluyendo slow motion.

El formato de “puerta cerrada” permitió establecer las canchas de competencia junto al Mar Caribe lo que permitirá vistas majestuosas con sus cristalinas aguas de fondo además jugadoras y jugadores podrán ver los partidos desde sus habitaciones.

Las transmisiones del FIVB Beach Volleyball World Tour #CancúnHub2021 comienzan hoy terminando el 2 de mayo incluyendo juegos de las etapas previas “Country Quota” y “Qualification”; Main Draw; 16vos, 8vos y 1/4s de final; semifinales, juegos por medallas de bronce y finales.

Así luce la cancha principal del Cancún Hub.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre