Cancún, Q. Roo.- Cancún FC dio un golpe de autoridad en Villahermosa, tras vencer (2-1) a Pumas Tabasco en la jornada 15 y última de la fase regular del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.

Motivado por su clasificación anticipada, ‘La Ola Futbolera’ no desaprovechó la oportunidad de sumar los tres puntos en el edén para posicionarse mejor en la tabla, de cara al próximo juego de la fase final (Reclasificación).

Para encarar el compromiso, Christian Giménez realizó algunos ajustes en su alineación. En la defensa, reapareció Heriberto Aguayo, en compañía de Benjamín Galindo Jr. El venezolano, Jesús Vargas, tomó el lugar de Michell Rodríguez.

Al 6′, Omar Islas sacó disparo por la izquierda que controló sin mayores problemas, Guillermo Allison.

Un minuto después, los visitantes respondieron con una jugada de Javier ‘Chuletita’ Orozco, que el arquero felino, Alex Cruz, despejó a tiempo cuando ya tenía encima al artillero.

Transcurría el 16′ cuando los anfitriones tuvieron la mejor oportunidad del encuentro, con un cabezazo de José Galindo, derivado de un tiro de esquina por la izquierda. Por fortuna de ‘La Ola’, Allison atajó espectacular el remate a su poste derecho.

Las emociones estaban en su apogeo, ya que al 19′, Raúl Castillo centró por la derecha a la llegada de ‘Chuletita’, quien alcanzó a impactar el esférico, pero el cancerbero, Cruz, evitó la anotación.

Al 35′, Pumas rompió el cero con un desborde por la izquierda de Omar Islas al corazón del área, justo al arribo de Jesús Medina para chocar el balón y mandarla al fondo.

Casi al final del primer tiempo, Pumas estuvo cerca del segundo, con un disparo de Jesús Medina que reventó el travesaño cuando Allison ya estaba vencido.

Ya en la compensación, Cancún FC emparejó el juego con un golazo de José Guadalupe Hernández, con disparo de zurda al ángulo izquierdo del arquero, Alex Cruz. ¡De antología!

En el inicio del complemento, ‘La Ola’ gestó una buena jugada por izquierda a cargo de Steven Almeida, con un centro que buscaba a Javier Orozco en el área chica.

Luis Felipe Hermosillo relevó a Raúl Castillo al 64′. Más tarde, al 78′, ingresaron Eliseo Toledo y Miguel Basulto por Javier Orozco y Benjamín Galindo Jr., respectivamente.

Pumas estuvo a punto de recuperar la ventaja al minuto 69, pero Jesús Medina no pudo vencer a un inspirado, Guillermo Allison, quien atajó el disparo.

¡Golazo de Felipe Hermosillo en la conclusión del partido le significó tres valiosos puntos! ¡Era el 2-1 y el octavo lugar para ‘La Ola’!

Cancún FC no ganaba en patio ajeno desde el 4 de noviembre (1-0) ante Tepatitlán en el estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez.

Los cancunenses, con 21 unidades, esperarán a su próximo rival. Con el empate, chocaría ante Mineros de Zacatecas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre