Cancún, Q. Roo.- La esgrima es una de las diversas disciplinas que se practican en Quintana Roo y a decir del entrenador cubano, José Antonio Delgado Piloto, una de las promesas en esta especialidad es la cancunense Ximena Beatriz Uicab Ávila.

“Me gusta este deporte por los ejercicios y me gustan los combates. Llevo siete meses practicándolo. Mi entrenador me dice que tengo mucho futuro y que voy como fuerte representante de Quintana Roo”, expresa Uicab Ávila, de 12 años de edad.

La caribeña es una de las dos esgrimistas que se encuentran entre las mejores 16 del ranking nacional hasta el momento en la modalidad de Florete Femenil, por lo que se encuentran trabajando arduamente por conseguir los mejores lugares para este 2021.

“Mi entrenador me felicita y me dice que está emocionado por cómo me estoy preparando y me dice que soy la esperanza de Quintana Roo en la categoría. Realizamos combates entre nosotros para que yo y mis compañeros tengamos más confianza”, indicó.

Se aproxima el Selectivo Nacional y el Campeonato Nacional, ambos clasificatorios para los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se celebrarán en junio próximo en Monterrey, Nuevo León, y el selectivo de Quintana Roo se prepara a marchas forzadas para estar de la mejor manera.

La pequeña atleta ya tuvo su primer fogueo en Guadalajara, Jalisco en donde pudo competir con esgrimistas de Baja California y una más de Guadalajara, obteniendo victorias, culminando en octavo lugar.

La esgrimista cancunense buscará estar entre las mejores 16 posicionadas a nivel nacional, ya que serán los clasificados a los Juegos Nacionales CONADE 2021, por lo que confía en ganar su boleto y lograr una medalla para Quintana Roo.

“Uno de mis sueños a corto plazo es ser campeona nacional y a largo plazo representar a Quintana Roo y a México en unos Juegos Olímpicos”, concluyó Ximena Beatriz, quien de sus virtudes como esgrimista destacan su desplazamiento, sus excelentes ataques y la buena defensa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre