Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia y preparándose de cara a los próximos procesos competitivos, la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo participa en diversas actividades.

El presidente de la asociación estatal, Isaac Pérez Coral comentó que realizaron un curso de capacitación de arbitraje para clubes afiliados al organismo, como parte del desarrollo de eventos en modalidad virtual y de los procesos de preparación rumbo a los Juegos Nacionales CONADE.

El curso de arbitraje tuvo como facilitador a Eduardo Aguilar Monterrosas de la Comisión de Arbitraje de la FENAMAC. Fue un evento cerrado con atletas que forman parte del programa de alto rendimiento EFIDEPORTE, por parte de la FENAMAC.

Pérez Coral apuntó que se participó en un curso de normatividad, dirigido a los consejos directivos de los distintos clubes del estado, para un mejor desempeño en sus cargos, que fue impartido por Raúl Hernández, director de Normatividad y Operaciones de la Federación.

Destacó que también se retomaron los torneos presenciales por parte de la Federación Nacional de Ajedrez en México, teniendo Quintana Roo como representante a la atleta Carolina Marín Garrido, en la categoría Sub 12, quien realizó un excelente desempeño al concluir con 5 puntos.

En Quintana Roo la atleta se encuentra bajo la guía de la Maestra Internacional Tania Miranda, entrenadora del equipo de la COJUDEQ en Cancún, en la escuela de ajedrez, ubicada en la Alberca Olímpica, y pertenece al club Caballeros del Rey.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre