Cancún, Q. Roo.- El quintanarroense Miguel Alberto Cruz Montoya, de 17 años de edad, es un taekwondoín destacado a nivel estatal y tiene como objetivo a corto plazo ganar una medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

El nacido en Cancún señaló que se inició en la práctica deportiva desde muy pequeño, intentando en varias disciplinas, pero sin definirse por una sola, hasta que encontró su verdadera pasión: el taekwondo.

“Desde cuando tenía ocho años me gustó, mi hermano entró antes que yo en el taekwondo y yo jugaba futbol en aquel entonces, pero poco a poco empecé a entrenar, me empezó a gustar y ahora me encuentro entrenado día y noche para mis próximas competencias”, indicó.

Entre sus destacadas participaciones está una de Villahermosa, Tabasco, en 2016 cuando apenas iba iniciando y tuvo combates con cintas negras que venían de clasificar a Juegos Panamericanos y que afortunadamente ganó siendo en aquel entonces una promesa en la disciplina.

Posteriormente vino el Nacional en Monterrey, Nuevo León en el 2017 y estuvo entre los mejores diez representando a Quintana Roo. En el 2019 asistió a la Olimpiada Nacional, con sede en Chetumal, destacando entre los mejores cinco del país.

“Por el momento me estoy preparando para las competencias municipales rumbo al proceso de Olimpiada Nacional, este clasificatorio se realizará en mayo aquí en Cancún y nuestro entrenador Sinuhe Peniche nos está preparando de la mejor manera”, expresó Cruz Montoya.

De sus virtudes en el taekwondo, sostuvo “es mi velocidad y me favorece las piernas muy largas para los combates, ya que se medir los golpes y lo he aprovechado para ganar competencias y ser seleccionado a nivel estatal”.

Por último, Miguel Alberto mencionó que tiene como objetivo a corto plazo ganar una medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2021 y a largo plazo representar a México en unos Juegos Panamericanos y estar en el podio.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre