Playa del Carmen, Q. Roo.- Luego de obtener un cuarto lugar hace dos años en la extinta Olimpiada Nacional y suspenderse el año pasado los ahora Juegos Nacionales CONADE, el pugilista quintanarroense Jeremy Alexis Carrillo Santos afirmó que este 2021 va por la medalla de oro.

El playense de 16 años de edad y con cinco años en el pugilismo, de la categoría Juvenil hasta los 52 kilogramos, ha pasado el primer filtro para conseguir su objetivo a corto tiempo, al avanzar a la Fase Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2021 tras efectuarse la Eliminatoria Municipal.

Carrillo Santos indicó que en tres ocasiones ha clasificado a la Etapa Estatal como seleccionado municipal. En 2019 obtuvo el cuarto lugar nacional y en este 2021 buscará subirse al pódium con más experiencia y entrenamiento, luego de no efectuarse en 2020 por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, este año al confirmarse los Juegos Nacionales CONADE el atleta Carrillo Santos dijo sentirse en perfecto estado y preparación para buscar su pase en la Etapa Estatal, a pesar de tener un principal oponente de Benito Juárez en la misma categoría, al cual confía superar.

Jeremy Alexis sostuvo que gracias a su padre fue que se inició en la práctica del boxeo al preguntarle, hace cinco años, si quería entrenar y desde entonces le ha gustado subirse al ring y soltar toda la adrenalina, así como poder demostrar todo lo que entrena en el gimnasio.

Finalmente, precisó “mi objetivo a corto plazo es quedar campeón nacional. Luego me gustaría representar a México en competencias internacionales y hasta en unos Juegos Olímpicos, y posteriormente, poder debutar en el profesionalismo”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre