Cancún, Q. Roo.- Más de 150 atletas en Quintana Roo cuentan con un seguro especializado en deporte, confirmó Óscar Garza López Portillo, director general de Journey Sports, plataforma mexicana de tecnología para seguros, promoción y gestión deportiva.

“Quintana Roo es en la primera entidad que a través de la dependencia deportiva gubernamental se les otorga a sus atletas este seguro, que abarca desde la fase de entrenamientos y prácticas hasta la competencia”, expresó.

“Nosotros como empresa trabajamos con diversas federaciones, asociaciones y clubes en todo el país brindando productos registrados y protegidos por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la CONDUSEF, para la seguridad de la comunidad deportiva”, comentó Óscar Garza.

Con este seguro, que entró en vigencia a partir del 31 de marzo, 154 atletas de Quintana Roo cuentan con un respaldo de 50 mil pesos pago directo al hospital, que cubre lesiones desde esguinces, dolores o molestias causadas por la práctica de su disciplina, fracturas y otros, misma que aplica en sus centros deportivos, exteriores y en casa.

Las disciplinas que cuentan con atletas asegurados son de ajedrez, béisbol, boxeo, canotaje, clavados, esgrima, judo, gimnasia de trampolín, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, remo, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, taekwondo y vela, así como las de deporte adaptado como para atletismo, para natación, para danza, voleibol para sordos y para tiro con arco.

Por último, Óscar Garza señaló que Journey Sports trabaja con la compañía de seguros Chubb, que es una de las más grandes del mundo, que cotiza en la bolsa con operaciones en 54 países; y en específico para ciclistas, trabajan con Seguros SURA, experta en tendencias y riesgos que forma parte de Suramericana S.A., una de las empresas más sólidas de Latinoamérica con 76 años de experiencia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre