Cancún, Q. Roo.- Con una medalla de plata en la modalidad de Dobles, el quintanarroense Cristopher Varela Jáuregui concluyó su participación en el Primer Selectivo Nacional de Bádminton que tuvo lugar en Oaxtepec, Morelos.

Luego de dicha presea que consiguió junto a su compañero Iván Velázquez, de Baja California, Varela Jáuregui se perfila para ser seleccionado nacional y representar a México en el próximo Panamericano Junior 2021.

El entrenador Alejandro Orozco, señaló que Cristopher ya se encuentra dentro de la preselección nacional ya que México puede participar en el torneo selectivo que tendrá lugar en el mes de julio en Acapulco, Guerrero, hasta con sus tres mejores parejas.

Orozco destacó que llegaron a la Final donde cayeron ante el favorito equipo de Jalisco, pero que para llegar a dichas instancias Velázquez y Varela, dejó en el camino a parejas ya conformadas de años atrás.

Los equipos que eliminaron fueron de Aguascalientes y el Estado de México, esta última pareja siendo su entrenador el actual seleccionado nacional Andrés López, lo cual añade un poco más de valor a este gran logro.

Cabe destacar que Cristopher Varela Jáuregui y parte del equipo de Quintana Roo regresaron a casa tras su participación en el Primer Selectivo Nacional de Bádminton para continuar con sus entrenamientos con miras al segundo torneo de clasificación.

“Estaremos entrenando fuertemente para refrendar el lugar y así asegurar el boleto al panamericano, además también está muy cerca el clasificatorio a Juegos CONADE donde se prevé que bádminton tenga su mejor participación en su corta historia”, concluyó Alejandro Orozco.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre