Cancún, Q. Roo.- Luego de una exitosa carrera como deportista en la cual destacó a nivel nacional e internacional, Sinuhe Peniche Aragón continúa aportando su experiencia en el taekwondo a Quintana Roo ahora como entrenador.

Peniche Aragón destaca que como taekwondoín fue ocho veces campeón nacional de Primera Fuerza, quinto lugar mundial en Serbia y ganó medallas en Abiertos de Holanda, España, Francia, Alemania, Corea y México, estando cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Fue en el 2013 que se retiró como atleta para incursionar como entrenador y poner su escuela “Lobos Kinik”, que se encuentra en Cancún, en donde se dedica a forjar nuevos talentos del taekwondo con miras a competencias estatales, nacionales e internacionales.

“Este deporte me ha dado muchas satisfacciones, ya que tengo el récord con más medallas en una sola Olimpiada Nacional de todas las escuelas con ocho de diferentes atletas conseguidas en la de 2019 que se realizó en Quintana Roo”, resaltó.

Apuntó que otro dato a destacar es que tuvo entre sus filas a Daniela Álvarez, con quien mantiene un récord por ser la única atleta en ganar en las dos modalidades del taekwondo: Formas y Combates.

“El taekwondo tiene dos métodos, de Formación y de Alta Competencia, pero para poder llegar ahí se necesita la formación marcial”, señala el también ganador del Premio al Mérito Deportivo Benito Juárez 2018 y Premio Estatal del Deporte 2020, ambos como “Mejor Entrenador”.

“A los niños a partir de los tres años les enseño valores como la disciplina, el respeto, la lealtad y después apoyarlos con la manera psicomotriz para que vayan elaborando sus cualidades físicas hasta llegar a la cinta negra”, explicó.

Respecto a su pupilo, el quintanarroense Carlos Sansores Acevedo, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, mencionó que le da consejos para ser mejor, además de que siempre mantienen contacto para orientarlo en cuanto a las técnicas de combate.

“Muchas veces cuando uno ya está en esas instancias a veces piensa que ya lo tiene todo y no es así. Él tiene que seguir trabajando, pelear como el campeón panamericano que es y nunca olvidar sus raíces”, puntualizó.

Por último, Sinuhe Peniche Aragón comentó que junto con sus alumnos ya arrancaron su preparación rumbo al Etapa Estatal que tendrá como sede Cancún, el próximo mes de mayo, en busca de los Juegos Nacionales CONADE.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre