Cancún, Q. Roo.- La clasificación a la Liguilla del Inter Playa del Carmen tendrá que esperar, tras caer 2-1 ante Pioneros de Cancún, en el clásico quintanarroense celebrado en el estadio “Andrés Quintana Roo”, en la jornada 25 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.

El partido arrancó parejo, con dos tiros libres, uno por cada lado, en el caso de Inter Playa del Carmen a través de Raúl Suárez, quien estrelló el esférico en la barrera, mientras que por Pioneros el cobrador fue Víctor Argumedo, a las manos del portero.

Al minuto 17’ una mano dentro del área de un zaguero de la oncena local, dirigida por Daniel ‘Topo’ Moguel, que el silbante Miguel Ángel Anaya simplemente no quiso marcar en lo que era un claro penal.

El gol de la ventaja para la escuadra del corazón de la Riviera Maya bajo el mando de Carlos Bracamontes llegó al minuto 24’ con remate dentro del área de Ulices “Bomba” Briceño, que representó su séptimo tanto de la campaña, era el 0-1.

La reacción de Pioneros llegó al minuto 34’ cuando Roberto Alderete remató de cabeza tras un centro por la banda derecha a segundo palo y mandó el balón al fondo de las piolas para poner el 1-1, resultado con el concluyó el primer tiempo.

Ya en la parte complementaria, al 59’, Brandon Rosas estuvo cerca de poner en ventaja a Pioneros con un remate ‘de tijera’, pero Néstor González se interpuso en el viaje del balón y evitó la anotación.

Al minuto 74’ Luis Rodrigo García sacó un zapatazo de afuera del área estrellando el esférico en el travesaño y se le negaba el gol al conjunto representativo del municipio de Solidaridad.

Pioneros también generaba lo suyo al frente y al 81’ Tomás Montano, quien había entrado de cambio cometió una aparente falta dentro del área a Amisadai Herrera, en un rigorista penal el cual cambió por gol Brandon Rosas, engañando al portero para el 2-1.

En la recta final del encuentro el Inter Playa del Carmen buscó emparejar los cartones, pero las buenas intervenciones de José Luis Urbina lo evitaron y así Pioneros de Cancún se quedó con la victoria en el clásico quintanarroense.

Con este resultado, Inter Playa del Carmen se quedó con 54 unidades en el Grupo 2 y en la última fecha (26) recibirá a Club de Ciervos FC, el próximo viernes a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

Pese a la derrota, el equipo de Solidaridad podría acceder a la Liguilla en esta jornada 25 con combinación de resultados de Irapuato (50 pts.), Cafetaleros de Chiapas (49 pts.) y CAFESSA Jalisco (49 pts.), que visitan a Ciervos FC, Aguacateros de Uruapan y DONGÚ FC, respectivamente.

Por su parte, Pioneros de Cancún llegó a 41 puntos, ya sin posibilidades de avanzar a la “Fiesta Grande”, y cerrará la Fase Regular visitando a CAFESSA Jalisco, el próximo viernes a las 19:00 horas en el estadio “Jalisco”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre