Chetumal, Q. Roo.- Después de una exitosa carrera como deportista, en la que cosechó tres medallas de oro, 13 de plata y cuatro de bronce en siete ediciones de la extinta Olimpiada Nacional, además de un reconocimiento del Premio Estatal del Deporte como atleta y uno más como entrenador, Jorge Rodríguez Méndez continúa entregado a la halterofilia de Quintana Roo.

Su etapa como atleta inició en el año 2000 a los 12 años de edad y a partir de ahí se mantuvo vigente durante ocho años, en los cuales participó en siete ediciones de Olimpiada Nacional, en las cuales siempre se mantuvo a un excelente nivel, subiendo al podio de ganadores en todas ellas.

Además, ya en las categorías mayores también tuvo grandes éxitos en competencias como la Universiada Nacional, en las que participó en las ediciones de 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, reuniendo una medalla de oro, tres de plata y seis de bronce.

Formó parte de la selección nacional y representó al país en distintas competencias internacionales a lo largo de su carrera como deportista, en las que tuvo excelentes actuaciones.

En el año 2004, de las manos de Joaquín Hendricks Díaz, entonces gobernador del estado, recibió el Premio Estatal del Deporte, gracias a su gran trayectoria y sus triunfos como atleta, reconocimiento que también recibió en el 2019, pero ahora en la modalidad de entrenador, de manos del actual mandatario quintanarroense, Carlos Joaquín González, además, en el año 2005 también fue condecorado con la Medalla al Mérito Deportivo “Efraín Aguilar Marrufo”, en el municipio de Othón P. Blanco.

“Afortunadamente fui muy constante durante mi etapa como deportista, siempre me gustó ser un atleta entregado, disciplinado y que me esforcé por dar mi máximo esfuerzo en cada competencia en la que participé representando a mi estado de Quintana Roo, que para mí es mi más grande orgullo”, señala.

Jorge Rodríguez aporta su experiencia.

Una vez concluida su etapa como atleta activo, el chetumaleño encontró la oportunidad de colaborar como auxiliar de entrenadores en el equipo estatal de esta disciplina, cuando tenía 20 años de edad, donde inició su carrera en la parte técnica de la halterofilia, en los que ha ido evolucionando y capacitándose hasta la fecha.

“Afortunadamente tuve a mi lado a entrenadores como Mario Ricardo Villalobos, Fidel Isla Ramírez, Joel Román Gámez, Víctor Echavarría, profesores cubanos de mucha trascendencia en su país y que me enseñaron mucho”, señala.

Gracias a su trabajo y a su esfuerzo ha escalado peldaños dentro del deporte estatal, a tal grado de convertirse en presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo (Alpeqroo) a partir del 2012 y hasta la fecha, así como jefe de entrenadores de esta disciplina en el estado, ha sido parte del cuerpo de entrenadores de la selección nacional y en lo que corresponde al deporte estatal, fungió como jefe del departamento de Metodología del 2019 al 2020, y actualmente se desempeña también como director del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), en la capital del estado.

“Me siento muy agradecido con el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón, por la oportunidad y la confianza que me ha dado de incrementar mis responsabilidades y seguir luchando por mejorar la halterofilia en el estado”, finalizó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre