Playa del Carmen, Q. Roo.- Con una cómoda victoria en la Final sobre el brasileño Andrey de Castro, el quintanarroense Omar Echeverría Espinoza hizo historia al conseguir su pase para México a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 al consagrarse primer lugar en el Abierto de Arco Compuesto del Campeonato Para Panamericano 2021, que se celebra en Monterrey, Nuevo León.

Luego de avanzar a la ronda clasificatoria olímpica con su primer lugar en la clasificación del Campeonato Para Panamericanos 2021, donde se otorgaban dos plazas a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, Omar Echeverría, de la mano de su entrenadora Hilda Martell Mitchell, refrendó su poderío para derrotar nuevamente Andrey de Castro por puntuación de 145 a 138.

Hay que recordar que Omar Echeverría hizo equipo mixto compuesto por México con Lía Daniela Sánchez y derrotaron en la ronda final a la dupla brasileña de Andrey de Castro y Anne Ferreira por puntuación de 141 a 138.

Sin embargo, Omar Echeverría, el ranking número uno de México, cumplió a cabalidad este viernes al disputarse las últimas rondas para clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, imponiéndose por la mañana al colombiano Cristián Correa por 138 a 131 y en la gran final al brasileño Andrey de Castro por 145 a 138.

Cabe destacar que Omar Echeverría Espinoza ganó en el Premio Municipal del Deporte 2020 y ahora hace historia consiguiendo su mayor logro en su carrera deportiva: su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre