Cancún, Q. Roo.- En Final muy cerrada, los arqueros quintanarroenses Omar Echeverría Espinoza y Lia Daniela Sánchez Tadeo le dieron a México la medalla de oro en el Abierto de Arco Compuesto, modalidad Equipos Mixto, en el IV Campeonato Para Panamericano, que se realiza en Monterrey, Nuevo León.

Los atletas caribeños oriundos del municipio de Solidaridad vencieron en la disputa por los metales dorados a los brasileños Andrey de Castro y Anne Ferreira Silva, con score de 141-138 para ceñirse la corona.

Previamente Omar y Lia Daniela habían superado a la dupla chilena compuesta por Javier Basualto y Mariana Elena Zúñiga, en lo que fue una jornada redonda para los arqueros dirigidos por Hilda Martell.

Y es que Omar Echeverría, sembrado número uno del certamen y quien se acerca a Juegos Olímpicos, también se instaló en las Semifinales del Abierto de Arco Compuesto donde enfrentará al colombiano Cristian David Correa, al imponerse en Cuartos de Final al también mexicano Omar Delgado, 139-127.

En la otra llave de las Semifinales a celebrarse este jueves en el Centro de Alto Rendimiento Estatal Niños Héroes (CARE), se verán las caras el arquero brasileño Andrey De Castro, sembrado número cinco, ante el mexicano Gerardo Pérez, sembrado número seis.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre