Cancún, Q. Roo.- Con diez puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor y rompiendo su propia marca, el arquero quintanarroense Omar Echeverría Espinoza clasificó en primer lugar a los Cuartos de Final del IV Campeonato Para Panamericano, que se celebra en Monterrey, Nuevo León, y que otorga plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En la Primera Ronda (72 flechas) del Abierto de Arco Compuesto, distancia 50 metros, Echeverría Espinoza, quien tiene como entrenadora a Hilda Martell, concluyó con 671 puntos superando su récord personal que era de 656; el segundo lugar fue para el brasileño Andrey de Castro, con 661; y el tercer sitio correspondió al costarricense Diego Quesadas, con 660.

En los Cuartos de Final a celebrarse este miércoles, el playense se medirá al brasileño Diogo de Souza o a su compatriota Omar Delgado, quienes en la Primera Ronda concluyeron en el octavo y noveno puesto con 618 y 597 puntos, respectivamente, y disputarán un Repechaje.

Las acciones comenzaron el pasado fin de semana con los entrenamientos previos y la clasificación para el evento. El lunes se realizó la práctica oficial, con el fin de reactivar a los arqueros y conocer las distintas condiciones climatológicas y de los campos de competencia.

Ya este martes se disputó la Primera Ronda; el miércoles se efectuarán el Repechaje y los Cuartos de Final; y el jueves las Semifinales, donde se definirán a los dos Finalistas que disputarán el título del certamen, día en el cual también se definirán las dos plazas para Juegos Olímpicos.

Este evento había sido programado para el 2020, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 se tuvo que aplazar y ahora se celebra con las medidas adecuadas para prevenir los contagios entre los participantes.

Cabe mencionar que este evento también participa la quintanarroense Lya Daniela Sánchez Tadeo y se realiza a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento Estatal Niños Héroes (CARE), de la ‘Sultana del Norte’, como parte de las medidas sanitarias.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre