Cancún, Q. Roo.- Con todos los protocolos para evitar el contagio del Covid-19, la fiesta del físico y fitness regresó con la disputa de la “Copa Quintana Roo Principiantes y Novatos 2021”, celebrada en el gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal”, que reunió a más de 50 competidores.

Dicha justa, que representa la primera del año de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF) sirvió para conformar la Selección Estatal para el “México Principiantes y Novatos”, a efectuarse del 26 al 28 de marzo en la capital del país.

El yucateco Julio César Segura Medina se proclamó ganador Absoluto y también se impuso en la modalidad de Culturismo Novatos A, dejando en el segundo lugar a Oscar Peña Martín, mientras que el tercer sitio fue para Rafael Olguín Aguilar.

La cancunense Verónica Estrada Moguel fue la ganadora Absoluta y triunfadora en Bikini Novatas A, en segundo puesto concluyó la chetumaleña Arleni Anahí Evia Pérez, en tanto en Bikini Wellness Novatas A la ganadora fue la cancunense Eva Bolivar Cabello y el segundo lugar fue para Marisol Ávila González.

En lo que respecta al ganador Absoluto del “Men’s Physique” se lo agenció el cancunense Franco Godínez Chávez, quien también se impuso en la división Novatos C superando al cancunense Carlos Fernando Castillos Fernández y el yucateco Jhonatan Pino Canto, ganadores de “Men’s Physique’ en Novatos A y Novatos B, respectivamente.

En otros resutados, en Novatos, el propio Jhonatan Pino Canto se llevó el primer puesto en la división “Classic Physique”, en segundo lugar quedó el playense Víctor Javier Macías Cardiel y el tercero sitio fue para el cancunense David Salinas Yescas.

La Selección de Quintana Roo también estuvo complementado por los ganadores Absolutos en la categoría Principiantes: el cancunense Iván Pérez Pérez (ganador en Culturismo Principiantes A), la también benitojuarense Eunice Monserrat Hernández Hau (triunfadora en Bikini Principiantes B), la chetumaleña Irma Sofía May Oliver (ganadora en Bikini Wellness Principiantes A) y el playense Jorge Santana Flores (primero en “Men’s Physique” Principiantes A).

Otros ganadores de esta competencia que es parte de los eventos de Maya Sports fueron la chetumaleña Shamanta Cristel Villanueva Díaz y la cancunense Jessica Geraldine Mendoza Ávila, en la modalidad de Bikini Principiantes A y C, respectivamente.

También triunfó la cancunense Ari Montejo Vázquez en Bikini Wellness Principiantes B; y por su parte, el cancunense Javier Osvaldo Constantino Zarate se llevó el primer puesto en “Men’s Physique” Principiantes B.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre