Puerto Morelos, Q. Roo.- Con la participación de 408 nadadores procedentes de los 32 estados de la República Mexicana, distribuidos en las categorías Infantil, Juvenil y Libre se realizó la décima sexta edición del Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, en Puerto Morelos.

Esta competencia la coordinó la Asociación Nadadores Quintana Roo, la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura (PROTUDEC) y Maya Sports, en colaboración con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y el Ayuntamiento de Puerto Morelos.

Bajo un clima inigualable que se prestó para que se lleve a cabo este evento en un circuito de 1.250 metros con los protocolos sanitarios ante el Covid-19, los nadadores saltaron al agua para cumplir sus pruebas en 1.25, 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros en la ventana al mar del puerto.

Los primeros en iniciar fueron los nadadores en la distancia de 1,250 y 2,500 metros, posteriormente comenzaron la prueba los competidores de la 7.5 k y 10 k, hasta terminar con la última en 5k y los infantiles.

Entre los inscritos se encontraron nadadores de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán, los anfitriones de Quintana Roo, por mencionar algunos.

Este evento sirvió para formar la Selección de Quintana Roo que competirá en el clasificatorio que tentativamente sería en Isla Mujeres, donde los atletas buscarán el boleto a los Juegos Nacionales 2021 en las categorías 13-14 años (5K), 15-16 años (7.5K) y 18-19 (10K).

Cabe destacar que la competencia se desarrolló sin público en un ambiente deportivo, cumpliendo con el protocolo sanitario como la sana instancia y uso obligatorio del cubre bocas para evitar la propagación del Covid-19.

En la distancia de los 10 kilómetros el ganador fue Daniel Delgadillo, de San Luis Potosí, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 10 segundos; la segunda posición fue para Arturo Pérez Vertti, de Baja California, con 02:03:22; y el tercer sitio para Rodrigo Elorza, de Oaxaca, con 02:09: 04.

Por su parte, en la rama femenil, la ganadora fue la yucateca Mayte Puca, con 1 hora, 48 minutos y 56 segundos; la segunda plaza fue para Daila Moreno, de Aguascalientes, con 02:06:43; y el tercer sitio correspondió a la quintanarroense Animati Sol Navarrete, con 02:12:48.

En los 7.5 kilómetros, en la rama varonil, el triunfador fue Maximiliano Strenhlke, de Morelos, con 1 hora, 36 minutos y 36 segundos y en la rama femenil se impuso la capitalina Danna Paola Argumedo, con 1 hora, 50 minutos y 48 segundos.

A su vez, en los 5 kilómetros, en la rama varonil, el monarca fue Paulo Strenhlke, de Morelos, con marca de 1 hora, 4 minutos y 38 segundos, mientras que en la rama femenil quien se llevó las palmas fue la capitalina Renata Sosa con 1 hora, 10 minutos y 55 segundos.

En lo que respecta a los 2.5 kilómetros, en la rama varonil, el ganador fue Krysto León Hernández, con una marca de 36 minutos y 11 segundos, en tanto que en la rama femenil se coronó Sofía Álvarez, con 37 minutos y 49 segundos.

Finalmente, en la distancia de los 1.25 kilómetros, en la rama varonil, el sitio de honor fue para Jorge Emilio Hernández, con 18 minutos y 46 segundos, mientras que en la rama femenil triunfó Lia Gutiérrez, con 17 minutos y 21 segundos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre