Chetumal, Q. Roo.- La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas convocó a los atletas Víctor Badur Guemez Cel y Bredni Roque Mendoza para integrarse con la Selección Mayor para acudir al campamento de preparación rumbo al Campeonato Panamericano.

Esta reunión previa del equipo nacional tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de la ciudad de Monterrey, del 22 de marzo al 16 de abril, bajo las medidas sanitarias de prevención contra el Covid19.

Los pesistas quintanarroenses se estarán preparando para el Campeonato Panamericano a desarrollarse en Santo Domingo, República Dominicana, en abril próximo, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos y que es puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

El presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, Jorge Rodríguez Méndez, señaló que la concentración de los atletas y entrenadores será en estricto aislamiento, ya que al ingresar al CARE no habrá salidas y de no cumplir con el reglamento deportivo de la Federación podría ser sancionado y dado de baja del campamento de preparación.

Víctor Guemez estará participando en la división de los 61kilogramos, en tanto que Bredni Roque lo hará en la división de los 73 kilogramos, junto a los demás integrantes del selectivo nacional y representantes de los estados de Campeche, Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa, Veracruz, Yucatán, Nuevo León y Baja California Sur.

Con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Jesús Antonio López Pinzón, y en el marco de la nueva normalidad, los atletas han estado entrenando en instalaciones certificadas de cumplimiento de los lineamientos sanitarios tanto en la ciudad de Chetumal, como en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre