Cancún, Q. Roo.- Debido a que las condiciones meteorológicas dañaron los campos que tradicionalmente son sede, Cancún recibirá la XIV Copa Yucatán, del 27 al 30 de marzo, así lo informaron autoridades de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

En la conferencia virtual estuvieron la Selena Azcué, directora del Comité Nacional Infantil-Juvenil (CNIJ), y Jorge Robleda, presidente de la FMG, quienes confirmaron que los campos donde se celebrará la XIV Copa Yucatán son: Gran Coyote Golf y Cancún Country Club “El Tinto”.

La causa por la que no se pudo posponer el torneo es porque, así como los demás torneos infantiles-juveniles de la FMG reparten pases para competencias internacionales, la XIV Copa Yucatán otorgará entre 30 y 32 lugares a los ganadores de cada categoría es que se tiene que realizar la logística de inscripciones con una fecha límite y no daría tiempo.

“Tuvimos que cambiar de sede porque en verano enviamos a cerca de 160 jugadores a torneos internacionales y hay que enviar las inscripciones de todos estos torneos a principios de mayo. Por lo cual, no podíamos esperar más tiempo para que ambos clubes estuvieran en buenas condiciones”, explicó la directora del CNIJ.

Por otra parte, sobre las afecciones de los campos; en el Club de Golf Yucatán las inundaciones estaban en el hoyo 17 y 18. Mientras que, en el Yucatán Country Club “El Jaguar” se vieron afectados el hoyo 15, la salida del hoyo 16, el hoyo 9 y el 18. Y, aún no están en buenas condiciones.

Cabe mencionar que, el próximo sábado, 27 de marzo, habrá una rueda de prensa en torno a esta XIV Copa Yucatán en el Gran Coyote Golf, a las 17:00 horas; y, posteriormente se realizará la ceremonia de inauguración.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre