Puerto Morelos, Q. Roo.- Los organizadores del XVI Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife” que se realizará del viernes 19 al domingo 21 de marzo en Puerto Morelos, ultiman detalles y anunciaron que quedan pocos lugares para los participantes.

Esta competencia la coordina la Asociación Nadadores Quintana Roo, la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura (PROTUDEC) y Maya Sports, en colaboración con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y el Ayuntamiento de Puerto Morelos.

El comité organizador está prácticamente listo para recibir con los protocolos sanitarios y los filtros necesarios para el cuidado de la salud a todos los participantes, los cuales hasta el momento hay 340 inscritos de los 400 presupuestados.

Las distancias son de 250 metros, 1.25, 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros y el evento se desarrollará sin público, únicamente podrán ingresar a las zonas de actividad los participantes y entrenadores en el horario correspondiente a su prueba y deberán retirarse al terminar su evento.

Para la realización de este evento deportivo, los organizadores están buscando que todos los competidores tengan las condiciones óptimas para observar las medidas preventivas contra la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Cristian García señaló que durante esta competencia se conformará el selectivo estatal que representará a Quintana Roo en el Nacional Clasificatorio.

“Por el momento hay 340 participantes de varios estados del país y se espera un promedio de 400 competidores para el fin de semana”, comentó García, quien agregó que de Quintana Roo son más de 150 los atletas que estarán buscando formar parte de la selección.

Entre las entidades con competidores inscritos se encuentran Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y los anfitriones de Quintana Roo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre