Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo nuevamente albergará a los mejores jugadores del mundo de Voleibol de Playa que se concentrarán en el evento de “4 Estrellas” denominado Cancún Hub, del 16 de abril al 2 de mayo, donde se desarrollarán tres torneos en 17 días de competencias clasificatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Con la publicación oficial del calendario de competencias por la Federación de Vóleibol, Cancún se convierte en la única sede en el mundo con tres eventos consecutivos rumbo a Juegos Olímpicos”, destacó el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón.

El máximo dirigente del deporte en el estado, explicó que los tres torneos del Tour Mundial en donde estarán duplas tanto de la rama varonil como femenil, se llevarán a cabo bajo la modalidad de “evento burbuja”, es decir que la concentración de delegaciones deportivas será bajo estrictas medidas sanitarias.

El Cancún Hub tendrá como centro de operaciones el hotel Grand Oasis, donde se albergará a todos los equipos participantes y también se instalarán siete canchas, cinco de competencia frente al mar y dos para entrenamiento y calentamiento en los terrenos de Fonatur.

“Estamos contentos de contar con la confianza de la Federación Internacional de Voleibol, de la CONADE y de todos los equipos que se preparan para llegar a Tokio. Es un gran compromiso que con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín y de todo un equipo de trabajo, estamos seguros se realizará con éxito”, destacó López Pinzón.

De acuerdo al calendario de la Federación Internacional, el primer torneo será del 16 al 20 de abril, el segundo se efectuará del 22 al 26 de abril y para concluir con el tercer torneo del 28 de abril al 2 de mayo, todos en ambas ramas.

Por último, el titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón expresó su agradecimiento a la Federación de Voleibol por el apoyo para que Cancún sea la sede de tan importantes eventos deportivos de clase mundial.

“Estarán las mejores duplas del mundo, incluso parejas que ya se encuentran clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio, serán torneos con espectaculares partidos desde las hermosas playas de Quintana Roo”, concluyó.

Cabe recordar que ésta será la tercera vez que el Tour Mundial de Voleibol de Playa se realice en Quintana Roo, ya que en 2018 se efectuó el Torneo 3 Estrellas en la rama femenil y para el 2019 se llevó a cabo en ambas ramas con un nivel 4 Estrellas, en ambas ocasiones en Chetumal con gran éxito.

Es importante señalar que, además de ser uno de los principales polos turísticos del país, Cancún recibió el visto bueno para albergar estos tres torneos gracias al excelente trabajo por parte del gobierno del estado en cuestión de salud para contrarrestar la pandemia de Covid-19, lo que lo hace un sitio seguro para los atletas y el personal que conformará la organización de estos eventos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre