Cancún, Q. Roo.- En el marco de la Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) realizada en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) confirmó los Juegos Nacionales CONADE 2021, donde Quintana Roo se suma como probable sede.

Tras una votación mayoritaria se acordó la realización del mencionado evento donde se dieron cita las autoridades del deporte mexicano, entre ellos, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón.

“Creo que todos los que acudimos estamos interesados en brindar a la comunidad deportiva, desde iniciación hasta el alto rendimiento lo mejor para su desarrollo”, destacó el titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón.

“Son muy importantes los acuerdos que se deriven de esta reunión para el futuro inmediato de los procesos deportivos de los atletas tanto en el entorno nacional, como para las justas internacionales”, agregó.

Y es que durante estos trabajos participaron federaciones, institutos estatales, consejos nacionales del deporte estudiantil, Comité Olímpico Mexicano (COM), Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).

La CONADE resaltó la importancia de reactivar al deporte en nuestro país, luego de las afectaciones que ha causado la pandemia, no solo en México, sino en todo el mundo, apegado a estrictos protocolos sanitarios para salvaguardar la integridad de cada uno de los participantes.

Se pretende que la reincorporación de los deportistas a los procesos de preparación con miras al alto rendimiento ayude a captar talentos potenciales para conformar a las selecciones nacionales y a mejorar la salud de los participantes a través de la práctica de diversas disciplinas.

De igual forma se busca impulsar a los estados en la reapertura de sus instalaciones deportivas con todas las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de salud y propiciar la activación económica del país.

Nuevo León, estado que en 2020 hubiera albergado el evento, pero que por el coronavirus tuvo que ser cancelado, presentó un nuevo proyecto para recibir a los Nacionales, también con medidas estrictas de salud para evitar posibles contagios de Covid-19.

Cabe destacar que debido a la pandemia, y para tener distancias adecuadas y evitar aglomeraciones, se sumaron como probables sedes los estados de Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Oaxaca, además del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes deberán elaborar un proyecto ejecutivo que presentarán a la CONADE para soportar la solicitud de sede.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre