Playa del Carmen, Q. Roo.- La nadadora quintanarroense con discapacidad visual y multimedallista de la otrora llamada Paralimpiada Nacional, Citlali Abigail Borges Tun, retomó sus entrenamientos con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Borges Tun volvió a la alberca de la Unidad Deportiva “Riviera Maya” que se mantuvo siete meses cerrada por la pandemia y ya trabaja en busca de retomar su máximo nivel que la ha posicionado como una de las mejores del país.

Citlali Abigail, Premio Estatal del Deporte 2020, se dijo feliz por volver a la piscina y puntualizó que sus entrenamientos los lleva a cabo tres veces por semana junto con su entrenadora Yareli Guillén Vega.

El objetivo en este nuevo año es superar las cinco medallas de oro y una de plata obtenidas para Quintana Roo en la Paralimpiada Nacional 2019, además de trabajar para en un futuro representar a México en competencias internacionales.

“Estamos trabajando muy fuertemente para buscar la clasificación a los Juegos Nacionales CONADE de este año, donde queremos superar los resultados que logramos hace dos años”, precisó la sirena quintanarroense.

Cabe destacar que Citlali Abigail Borges Tun, de 17 años de edad y quien padece ceguera total, inició en la natación a los 11 años cuando su entrenadora visitó la escuela primaria donde estudiaba y la invitó a participar.

Con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) durante su carrera deportiva, hoy toma parte en todas las modalidades de nado, aunque su especialidad es los 200 metros dorso.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre