Tulum, Q. Roo.- Tulum FC cayó 1-2 ante Venados FC, en la Unidad Deportiva “Tulum”, en el arranque de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga Tercera División Profesional (TDP), Grupo 1, Zona Sureste.

Apenas al minuto 3’, el “Orgullo Maya” se puso al frente en el marcador luego de un tiro de esquina por la banda derecha que cobró en corto Rodolfo de la Cruz con Santos Kim, quien centró al corazón del área donde Lucio Carmona remató de cabeza para el 1-0.

Venados FC intentó reaccionar tras recibir el gol tempranero, pero Tulum FC se aplicaba bien en el fondo en una defensiva comandada por Carlos Custodio y Rubén Sánchez y los pupilos de Carlos Flores Espetia mantenían la ventaja mínima.

La oncena local estuvo cerca de marcar el segundo tanto en tres ocasiones en jugadas por conducto de Néstor de la Cruz, Rodolfo de la Cruz y el propio Lucio Carmona, pero el portero de Venados FC, Alejandro Dogre evitó la caída de su marco.

Ya en la parte complementaria, al minuto 54’ el conjunto ‘astado’ logró el empate mediante un tiro libre que cobró Khaled Amador colocando el balón al lado izquierdo del portero José Manuel Medina, para el 1-1.

Tulum FC buscó retomar la ventaja, pero fue Venados FC la escuadra que encontró el 1-2 al 78’ a través de los botines de Kervyn Tello, quien recibió un pase filtrado y ante la salida del portero sacó un zapatazo para mandar el balón al fondo de las redes.

En la recta final, Tulum FC se volcó al frente en busca del gol del empate, sin embargo, el resultado ya no se movió finalizando el encuentro con las expulsiones de Néstor de la Cruz por los de casa y Joseph Mendoza por la visita y con un polémico arbitraje de Carlos Zurita.

Con este resultado, Tulum FC se quedó con 18 unidades en el Grupo 1 con cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas y en la jornada 13 visitará a Cancún FC, el próximo sábado a las 16:00 horas en la cancha de CEDAR.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre