Chetumal, Q. Roo.- Un total de 24 medallas de las cuales 13 fueron de oro, siete de plata y cuatro de bronce fueron las que aportó Quintana Roo a la causa de México en la Copa Panamericana y el Open de Colombia para el Mundo, que organizó la FEDEPESAS Colombia, a través de la plataforma zoom.

El último pesista quintanarroense en entrar en acción fue el chetumaleño Rubén Josué Ku Ruiz, en la categoría Sub-17, división de los 73 kilogramos, quien la tarde del pasado jueves se agenció una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce, en ambas competencias.

En la jornada inaugural, la quintanarroense Darly Marely Canto Collí, originaria del municipio de José María Morelos, se agenció tres medallas de bronce, en la división de los 40 kilogramos, de la categoría Sub-15.

Posteriormente, el chetumaleño Herseleid Antonio Carrazco Cetz se consagró campeón absoluto de la Copa Panamericana y del Open Colombia para el Mundo, cosechando seis medallas en la categoría Sub-17, división de los 61 kilogramos.

Después la playense Fernanda León se consagró campeona absoluta en ambas competencias ganando seis medallas de oro en la categoría Sub-17, división de los 55 kilogramos, desde el Centro de Alto Rendimiento de Playa del Carmen.

Por otro lado, la cozumeleña Andrea Zaknikte Uitzil Chuc, de la categoría Sub-15, división 55 kilogramos, cosechó tres medallas de plata desde el Centro de Formación de la “Isla de las Golondrinas”.

En esta Copa Panamericana y el Open de Colombia para el Mundo estuvieron representantes de Guatemala, Perú, Bolivia, Chile, Canadá, Paraguay Colombia, Ecuador, Uruguay y México, que contó con la participación de cinco pesistas quintanarroenses.

En el caso de Herseleid Carrazco, tiene en puerta su participación como parte del equipo nacional durante este año, en los Campeonatos Panamericanos tanto en categoría Sub-17 como en la Sub-20 y está considerado también para el Mundial Sub-17.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre