Cancún, Q. Roo.- Las tenimesistas quintanarroenses Clío Bárcenas Escalona y Tamara Martín Ruiz se declararon listas para buscar un lugar en la Selección Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos Sub-15 y Sub-19 y en los Juegos Panamericanos Juveniles 2021.

El Selectivo para Juegos Centroamericanos Sub-15 y Sub-19 será del 1 al 7 de marzo, mientras que el Selectivo Panamericano Sub-21, se llevará a cabo del 8 al 14 de marzo, ambos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Bajo la inspección de los entrenadores Ricardo Sosa y Luis Basurto, ambas tenimesistas afinan los últimos detalles junto con el resto del representativo estatal en el Polifórum “Benito Juárez” para buscar el pase para representar a Quintana Roo y a México en las justas internacionales.

“Es un orgullo representar a Quintana Roo y también a mi país, desde que tengo 10 años, nunca imaginé que desde pequeña fuese campeona tanto en nacional como internacional”, expresó Clío Bárcenas Escalona.

La atleta caribeña se ha consolidado en este deporte a nivel nacional y como todo deportista, tiene el sueño latente de representar a México en unos Juegos Olímpicos, y en ese sentido, se dijo ilusionada por conseguirlo.

“La verdad que para el proceso de París 2024 si espero clasificar entre esos dos lugares, me siento preparada, sé que faltan algunos años, pero me estoy preparando muchísimo para esos torneos”, afirmó Clío.

Cabe destacar que Clío Bárcenas ha representado a nuestro estado en siete ediciones de la Olimpiada Nacional (ahora Juegos Nacionales CONADE), donde ha conquistado un total de 26 medallas, entre ellas 20 de oro, cinco de plata y una de bronce.

Por otro lado, Tamara Martín Ruiz, señaló “es un orgullo representar a mi estado y sobre todo a mi país. Me siento satisfecha, pero voy por más y voy agradecida con mi entrenador y la Cojudeq que nos han brindado las facilidades para seguir participando en estos eventos de tal magnitud”.

Cabe destacar que en la Olimpiada Nacional 2019 donde Quintana Roo fue anfitrión, Tamara Martín Ruiz obtuvo la medalla de bronce en la modalidad individual; la presea de oro en Dobles, con Ixchel Reyes; y la medalla de plata Por Equipos.

Clío Bárcenas.
Tamara Martín.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre