Cancún, Q. Roo.- La quintanarroense Darly Marely Canto Collí se agenció tres medallas de bronce en Arranque, Envión y Total, en su participación en la Copa Panamericana de Levantamiento de Pesas, evento organizado por la FEDEPESAS Colombia, con el aval de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, que se lleva a cabo a través de la plataforma Zoom.

Canto Collí, de apenas 13 años de edad, originaria del municipio de José María Morelos, compitió en la división de los 40 kilogramos, de la categoría Sub-15, realizando sus alzamientos desde las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva “Bicentenario” de la capital del estado, con la guía del equipo de entrenadores de la selección estatal.

En la primera prueba de Arranque, Canto Collí se lleva el metal bronceado al conseguir levantar 45 kilogramos; para la prueba de Envión se coloca en el tercer sitio con 59 kilogramos, para finalizar el Total con una sumatoria de 104 kilogramos para el bronce. En el segundo lugar quedó la representante de Colombia y en primer lugar la atleta de Perú.

Darly Marely Canto Collí, como seleccionada nacional consiguió en el pasado mes de noviembre 2020, la medalla de bronce en la modalidad de Arranque durante la Copa Mundial Juvenil Sub 17 Online Perú 2020.

De esta manera inició la participación de los cinco atletas quintanarroenses en la Copa Panamericana, quienes cuentan con todo el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Antonio López Pinzón.

Los otros cuatro quintanarroenses que verán acción son Andrea Uitzil Chuc, desde Cozumel en la división de los 55 kilogramos; y de la Sub-17 con Herseleid Carrazco desde Chetumal y Ximena León desde el municipio de Solidaridad, para culminar con el atleta othonense Rubén Ku Ruiz.

El equipo de entrenadores de la selección estatal de pesas de Quintana Roo que está guiando la participación de los atletas en esta competencia Panamericana está integrada por Jorge Rodríguez Méndez, Omar Broche, Carmelo Rodríguez, Luis Memije y Norberto Charles.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre