Cancún, Q. Roo.- Luego de que todo el estado de Quintana Roo regresó al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal y con pérdidas incuantificables por el pago de rentas, sueldo de entrenadores y empleados, más de 350 gimnasios de musculación en espacios cerrados volvieron a abrir sus puertas al 50 por ciento de su capacidad.

Alfredo Muñoz, propietario del AM Gym y directivo de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness señaló que los dueños de gimnasios en la entidad están muy contentos por regresar a trabajar después de cuatro semanas en semáforo naranja.

“Estamos contentos por la reapertura de nuestros negocios después de un mes en semáforo naranja, aunado a los seis meses anteriores de la pandemia”, expresó Muñoz, quien se mostró optimista para saldar las deudas.

“Regresamos para echarle todas las ganas al trabajo para saldar todas las deudas que esto ha generado como rentas, sueldos. Estamos entusiasmados para brindar un buen servicio y recuperar el tiempo perdido”, puntualizó.

En ese sentido, explicó que los gimnasios operarán a la mitad del cupo de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Cofepris, Cojudeq y SESA, considerando que por cada 100 metros cuadrados se permiten 25 personas al 100 por ciento y al 50 serían 12.5 por hora en cada espacio según lo establecido por las autoridades estales.

“La obligación es seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación Covid-19 aplicando el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, la toma de temperatura, el lavado de manos constante, la colocación del tapete sanitizante a la entrada del inmueble, además de la implementación de estrategias como las puertas de acceso y salida”, concluyó.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre