Cancún, Q. Roo.- En una verdadera guerra entre mexicanos, el cancunense Miguel ‘Alacrán’ Berchelt fue despojado del título Suplerpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por el sonorense Óscar Valdez, quien en el último segundo del décimo round lo mandó a la lona con un nocaut efectivo, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

‘Alacrán’ Berchelt había conseguido el título el 28 de enero de 2017 cuando destronó a Francisco “Bandido” Vargas tras vencerlo por nocaut técnico en el undécimo round en Indio, California, convirtiéndose en el segundo campeón del mundo quintanarroense igualando a Rodolfo “Rudy” López (2006).

Posteriormente salió airoso de sus seis defensas: ante el japonés Takashi Miura, el ghanés Maxwell Awuku, el argentino Jonathan Barros, el tijuanense “Mickey” Román, el propio Francisco “Bandido” Vargas y el puertorriqueño Jason Sosa.

Finalmente, el orgullo de la Región 93 (37-2, 33 KO’s), no mostró su mejor versión esta noche y no pudo sortear esta séptima defensa ante Óscar Valdez (29-0, 23 KO’s), quien ya había puesto en malas condiciones a Berchelt en el cuarto round y también en el noveno episodio mandándolo a la lona.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre