Cancún, Q. Roo.- Presentando el balance del 2020, que fue positivo, así como los planes para el 2021 y el nombramiento de nuevos delegados, fueron los temas que destacaron esto al realizarse con éxito la Décima Asamblea General Ordinaria de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), misma que estuvo encabezada por su presidente Sebastián Muñoz.

Se trató de una mesa de trabajo entre los apasionados por el deporte del músculo y en la que se resaltaron diversos puntos importantes para la promoción de dicha disciplina.

Entre lo más importante se hizo el nombramiento de siete delegados de la AQFF, que serán los enlaces para la promoción de este deporte en los diferentes municipios del estado. “Es una estrategia para fortalecernos como deporte, queremos que sigan creciendo los eventos y así aumente el nivel”, indicó Sebastián Muñoz.

Durante la Asamblea los nombramientos de los delegados quedaron de la siguiente manera: María Raquel Poot Borjas, en Othón P. Blanco; Daysy Yasury Chac Pech en Felipe Carrillo Puerto; por otro lado, el representante en Tulum será Adrián Alberto Dzib Gómez; en Cozumel el que fungirá como enlace será Isis Margarita Burgos Sánchez; Verónica Córdova Verazaluces estará en Solidaridad; en tanto que Carolina del Carmen Montalvo Castillo en José María Morelos; y Alfredo Muñoz Wanzeller estará en Benito Juárez.

“También se presentó el programa operativo para el 2021 y confiamos que para este año se reanuden las competencias, claro si la pandemia lo permite, además, tendremos más capacitaciones para los seguidores de nuestro deporte”, comentó el directivo.

Por otro lado, sobre el análisis del 2020, dijo “estamos muy contentos de realizar esta reunión que es anual y que es informativa, aquí presentamos todos los trabajos realizados durante el pasado 2020, que a pesar de la pandemia tuvimos varias capacitaciones; así igual se lograron realizar tres eventos que fueron el ‘Mr. Quintana Roo Principiantes y Novatos’, el ‘Mr. Chetumal’ y el ‘Mr. Quintana Roo’”.

También resaltó la participación de los quintanarroenses en los certámenes nacionales que fueron el “Mr. México Principiantes y Novatos” y el “Clásico Mr. México”, donde la delegación estatal logró más de 40 medallas.

Previo al inicio de las mesas de trabajo se realizó una apertura donde el presidente de la AQFF estuvo acompañado de Pavel Estradas de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq); Gabriel Aguiñaga del Instituto Municipal del Deporte (IMD); así como los integrantes de la AQFF, como Alfredo Muñoz, Marco Antonio Mendoza, Adrián Dzib, Raquel Ramos y Brenda Sosa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre