Cancún, Q. Roo.- El pugilista cancunense Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, quien fue despojado del título Suplerpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por el sonorense Óscar Valdez, fue reportado fuera de peligro tras un descomunal nocaut que lo mandó al hospital para su observación médica.

Y es que, en el último segundo (2:59) del décimo round, Valdez lo mandó a la lona con un letal izquierdazo, para arrebatarle el cinturón ‘verde y oro’ al ex monarca caribeño en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en lo fue su séptima defensa.

La preocupación por la integridad del pugilista mantuvo a la expectativa a propios y extraños tras el impresionante nocaut, ya que los segundos que pasó en la lona “Alacrán” Berchelt fueron críticos para conocer su estado de salud.

Horas después de lo que fue una verdadera ‘guerra entre mexicanos’, surgieron los reportes positivos tras la tomografía que le realizaron al orgullo de la Región 93 en el hospital University Medical Center en Las Vegas, Nevada.

“La tomografía que le realizaron a Migue Berchelt salió bien”, posteó el comunicador Paco González, mientras que el promotor Rafael Soto indicó “Todo bien con la tomografía tomada a @AlacranBerchelt y en un momento será dado de alta”, ambos desde su cuenta de twitter.

‘Alacrán’ Berchelt había conseguido el título el 28 de enero de 2017 cuando destronó a Francisco “Bandido” Vargas tras vencerlo por nocaut técnico en Indio, California, convirtiéndose en el segundo campeón del mundo quintanarroense luego que Rodolfo “Rudy” López lo lograra en 2006.

Posteriormente salió airoso de sus seis defensas: ante el japonés Takashi Miura, el ghanés Maxwell Awuku, el argentino Jonathan Barros, el tijuanense “Mickey” Román, el propio Francisco “Bandido” Vargas y el puertorriqueño Jason Sosa.

Algunos expertos de este deporte aseveraron que este encuentro Berchelt (37-2, 33 KO’s)-Valdez 29-0, 23 KO’s) sería el inicio de una rivalidad de época entre dos guerreros aztecas, al puro estilo de la trilogía de enfrentamientos de Erik Morales contra Marco Antonio Barrera.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre