Cancún, Q. Roo.- El quintanarroense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt (37-1-0, 33 KO’s), campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se declaró ansioso y bien preparado para enfrentar al sonorense Óscar Valdez (28-0, 22 KO’s), en un duelo entre mexicanos, en el que el cancunense defenderá por séptima ocasión su título, el 20 del presente mes en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“Me siento muy contento, es la pelea que había estado esperando por mucho tiempo. La verdad que respeto a Oscar, es un excelente peleador y lo sigo desde los juegos en Beijing. Estoy ansioso y bien preparado porque sé de la calidad de rival que tengo enfrente”, expresó Berchelt en el penúltimo encuentro amistoso que tendrán ambos peleadores.

Por su parte, el retador Valdez mencionó “no es nada personal con Miguel Berchelt, lo considero mi amigo, pero solo quiero el título que tuvieron mis ídolos. Para ser honesto es un honor estar en este punto. Me encantaría que mis hijos y nietos pudieran ver lo mejor de los dos arriba del ring. Es donde empieza la magia”.

En una semana atípica, en donde la sala donde se encontraron para la última conferencia de prensa no contaba con la respuesta clásica de los fanáticos – debido a las limitaciones generadas por la crisis sanitaria por coronavirus – los estelaristas compartieron el estrado sin contratiempos e incluso a la hora de encararse se dieron la mano y fueron cordiales.

El encuentro que tendrá no solo como recompensa el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, sino que además abrirá las puertas de la elite boxística para el ganador ha generado gran expectativa en los fanáticos quienes hasta el momento tienen como amplio favorito al monarca y noqueador Miguel Berchelt.

Ambos coincidieron no sólo en que este será el reto técnico y táctico más importante hasta el momento en sus carreras, por lo que destacaron sus preparaciones al lado de José Alfredo Caballero y Eddy Reynoso, dos de los mejores estrategas del momento, las cuales serán claves al momento de encararse.

También coincidieron en señalar en que este encuentro llevará su boxeo a otro nivel, con la posibilidad de que la pelea se sume a la lista de las mejores peleas de mexicanos de todos los tiempos.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre