Cancún, Q. Roo.- La gimnasia de trampolín es una de las disciplinas que recientemente se empezó a practicar en Quintana Roo y una de sus mejores exponentes es María José González Marín, quien aspira a integrar la Selección Mexicana para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

“El gusto por este deporte empezó de la mano de la gimnasia artística. Desde que vi la gimnasia de trampolín me llamó la atención”, indicó la atleta de 17 años, quien se prepara en el Polifórum “Benito Juárez” para el Preselectivo a efectuarse del 19 al 23 de abril en Guadalajara, Jalisco.

“Fue mi entrenador Luis del Rosario quien me preguntó si quería hacer una prueba y desde ahí empecé con los entrenamientos. Hasta ahora me mantengo y he tenidos destacadas participaciones”, agregó la nacida en la Ciudad de México que ahora representa a Quintana Roo.

“Una de las personas que creyó en mi talento en la gimnasia de trampolín fue él (Luis del Rosario), a quien le doy las gracias por su confianza y así empecé con esta variante de la gimnasia artística, para posteriormente enfocarme a los entrenamientos en giros”, puntualizó.

González Marín mencionó que lleva más de ocho años practicando este deporte y explicó la razón por la que le gusta. “Por la sensación de estar saltando y tener el aire en la cara y estar haciendo vueltas y giros”, sostuvo.

“Los resultados se me han dado y ahora estoy con grandes expectativas de representar a Quintana Roo y a México en futuros eventos. Mi objetivo a corto plazo es clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia”, resaltó.

Cabe destacar que María José tiene una vasta experiencia en la gimnasia de trampolín cosechando ya medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Nacional (hoy Juegos Nacionales CONADE) y participaciones en Campeonatos Nacionales.

A nivel internacional, en 2019 tomó parte con el representativo tricolor, en la categoría 15-16 años, en la vigésima séptima edición de las Competencias del Grupo Mundial de Gimnasia Trampolín FIG, en Tokio, Japón.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre