Cancún, Q. Roo.- Con el firme objetivo de continuar consolidando a Quintana Roo a nivel nacional e internacional a través del turismo deportivo, surge Maya Sports, que reúne a organizadores, promotores deportivos y presidentes de asociaciones de los eventos más importantes del estado.

“El objetivo de Maya Sports es seguir impulsando el turismo deportivo de manera conjunta”, señaló Sebastián Muñoz, quien encabeza al comité organizador del Mr. Quintana Roo Principiantes y Novatos, pactado para el 20 de marzo y primer evento del año de los 36 que tendrá Maya Sports.

“Maya Sports busca también ofrecerle a los deportistas locales, nacionales e internacionales eventos de mayor calidad, obviamente, dependiendo como se vaya desarrollando la pandemia iremos implementando estrictos protocoles de salud”, apuntó el también presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF).

Por otro lado, Iván Torres, quien encabeza al comité organizador de la Ruta del Arrecife, pactado para el 21 de marzo en Puerto Morelos, sostuvo “queremos que cada uno de nuestros eventos sean una gran experiencia para los participantes y contribuir también a través del turismo deportivo, coordinados con la COJUDEQ, a impulsar el desarrollo económico de Quintana Roo”.

En ese sentido, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzó aplaudió el surgimiento de Maya Sports, donde los organizadores de los eventos hacen equipo.

“Sin duda que trabajar en equipo a ellos como organizadores de los eventos en Quintana Roo les va a redituar en una mejor calidad de los mismos y en lograr mayores patrocinios. Maya Sports va a trabajar de manera coordinada con la COJUDEQ”, expresó López Pinzón.

Maya Sports también lo integran los promotores deportivos Daniela Sánchez, Eduardo Butrón, Guillermo Garavito, Rafael Hernández, Abel Hernández y Marco Antonio Meléndez, quienes de igual forma se congratularon con trabajar de manera conjunta a partir de este año.

El resto de los eventos son el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas (Isla Mujeres/10-11 abril), el Mr. Chetumal (Chetumal/ 17 de abril), el Mr. Costa del Caribe (Cancún/24 de abril) y la Carrera de la Mujer (Cancún/23 de mayo).

También el evento de crossfit “Ixchel Battle” (Isla Mujeres/2 de mayo), el Cruce Cancún-Isla Mujeres (Cancún/28-30 de mayo), la Carrera Glow (Chetumal/19 de junio), Bacalar Aguas Abiertas (Bacalar/18-20 de junio) y el Mr. Riviera Maya (Playa del Carmen/26 de junio).

Para la segunda parte del año, están el evento de aguas abiertas “Agwa” (Cancún/10 de julio), el Triatlón Chetumal (Chetumal/24 o 25 de julio), el Mr. Cozumel (Cozumel/7 de agosto) y el Mr. Quintana Roo (14 de agosto).

De igual forma se realizará el evento de padel, kayab y sup denominado “Cruce Sup” (Isla Mujeres/14 de agosto), el Cancún Games de Crossfit (Cancún/ 21-22 de agosto), la Carrera Bacalar de 5, 10 y 21 Kilómetros, el Aquatlón Bacalar (Bacalar/4 de septiembre) y el Triatlón Bacalar (Bacalar/5 de septiembre).

Otros son el Mr. Tulum (Tulum/18 de septiembre), H10 Aguas Abiertas (Playa del Carmen/18 de septiembre), el Mr. Bahía (Chetumal/9 de octubre), los eventos de aguas abiertas “Agwa” (Cancún/9 de octubre) y Nocturno (Puerto Morelos/23 de octubre) y la Carrera Chetumal de 5, 10 y 21 kilómetros (Chetumal/30 de octubre).

Se efectuarán también el evento de aguas abiertas “Cancun Open Waters” (Cancún/14 de noviembre) y los eventos de físico y fitness internacionales Copa Esmeralda (Cancún /26 y 27 de noviembre) y el Diamond Cup (Cancún/27 y 28 de noviembre).

Ya en la recta final del año, se realizarán el Padel Maratón Bacalar (Bacalar /4 y 5 de diciembre), el Mr. Cancún (Cancún/4 de diciembre), el Beach Running (Cancún/11 de diciembre), “Agwa” (Cancún/11 de diciembre), el evento de crossfit “Survive” (Cancún/18 de diciembre) y la carrera Playa del Carmen, de 10 y 5 kilómetros (Playa del Carmen/18 de diciembre).

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre