Chetumal, Q. Roo.- De cara al proceso deportivo competitivo 2021, se realizó la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal de Deporte (SIEDE), en las instalaciones del Palacio de los Deportes, Erick Paolo Martínez.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, con el quórum legal para la realización de la sesión, dio la bienvenida a los integrantes del SIEDE, representantes de las instancias deportivas de los municipios y de las Asociaciones Deportivas que acudieron a la convocatoria.

Se dieron a conocer las estrategias que durante los meses que ha durado la pandemia, se han llevado a cabo por parte de la COJUDEQ para que los deportistas continuarán con actividades desde casa o cuando los semáforos estatales han permitido, en instalaciones deportivas o eventos en línea, con el objetivo de mantener su desarrollo deportivo.

Pavel Estrada, responsable de Alto Rendimiento, informó de las fechas en las que se estarán desarrollando las actividades municipales y estatales para poder definir a los atletas de cada disciplina deportiva que estarán representando a la entidad.

Se hizo hincapié de la importancia de observar los permisos y restricciones que se establecen por el semáforo estatal, para poder realizar las actividades deportivas en el proceso de conformación de los selectivos en el marco de la nueva normalidad.

Por su parte, Aldo Baylón, explicó los trámites administrativos necesarios que deberán cumplir cada municipio para la inscripción y el aval correspondiente de los atletas que estarán participando en el proceso.

Jhony Salas, encargado de la Coordinación Operativa, brindó detalles de la convocatoria, tomando en consideración los tiempos y las condiciones actuales para la realización de acciones para integración de los representativos tanto municipales como del estatal.

Se consideró el período entre febrero y marzo para ir estableciendo quienes competirán por un lugar en el equipo estatal. Y durante los meses de abril y mayo constituir el colectivo que representará a Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE.

López Pinzón, abundó que aunque no hay fechas, hasta este momento para la realización de la etapa nacional, en Quintana Roo, se trabaja de manera coordinada y colaborativa con todas las instancias involucradas con el objetivo de tener un selectivo competitivo y listo para cuando defina la CONADE los tiempos y formatos oficiales de competencias.

“Una de las intenciones de esta primera reunión del SIEDE, del presente año, es establecer la manera y criterios en la que se estarán concretando los selectivos, dependiendo de cada disciplina, ya sea por controles internos, topes de control, toma de marcas, eventos selectivos o por tryouts para deportes de conjunto, precisando que será sin partidos o torneos, solamente a través de una batería de pruebas físicas”, indicó López Pinzón.

De igual manera se estableció que la COJUDEQ será responsable, durante la etapa estatal del jueceo, hospedaje y la alimentación, servicios médicos básicos y otros apoyos de logística para las actividades en la conformación de los representativos.

En ese sentido, el titular de la COJUDEQ destacó la importancia de establecer estrictas medidas de seguridad y brindar las condiciones para el cuidado de la salud de la comunidad deportiva participante.

Para finalizar, se acordó una segunda reunión para la próxima semana para definir los detalles de las sedes que albergarán algunas de las actividades del proceso de selección.

Esta primera sesión estuvo convocada y presidida por el titular COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón, en su calidad de presidente del SIEDE, así como de los integrantes del Sistema, que forman parte del organismo rector estatal.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre