Chetumal, Q. Roo.- La clavadista quintanarroense María José Mora Muñoz sueña con representar a Quintana Roo en los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade de este año, subir al podio de ganadores y regresar a casa con una medalla.

Con apenas 14 años de edad, la oriunda de la capital del estado entrena desde los seis años bajo las órdenes del profesor Gehanyuri González Calzado, en la Fosa de Clavados de Chetumal, con la única ilusión de convertirse en una de las mejores clavadistas del país.

“Me gusta mucho este deporte por la adrenalina que se siente el estar en la plataforma y en el trampolín y mi máximo sueño es conseguir una medalla para Quintana Roo, siento mucho orgullo cuando compito representando a mi estado”, expresa María José.

La clavadista de la capital del estado sabe que para conseguir sus objetivos tiene que prepararse al máximo y mejorar sus ejecuciones, y es por ello que diariamente entrena intensamente, siguiendo las indicaciones de su entrenador.

Al respecto, el profesor Gehanyuri González Calzado, resalta las grandes cualidades de la atleta, que se encuentra en su segundo año dentro de la categoría 14-15 y que, asegura, cuenta con una gran experiencia.

“Es una niña muy dedicada, disciplinada, muy fuerte, muy rápida, tiene excelente técnica, cuenta con mucha flexibilidad y fuerza en las piernas, además de que es muy atenta, y lo mejor, es que tiene muy claros sus objetivos”, señala su entrenador.

Mora Muñoz se encontraba en un gran nivel en el 2020 y esperaba debutar en los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade, aunque, lamentablemente, estos no se llevaron a cabo por la pandemia y ahora se encuentra a la espera del calendario de competencias de este año.

Cabe destacar que en enero del año pasado obtuvo tres medallas de oro en la Copa Boston, en Cancún, y repitió las tres de oro en la Copa Jarocha, de Veracruz y ya durante la pandemia consiguió dos oros en las competencias internacionales que se realizaron de manera virtual.

María José Mora se prepara en la Fosa de Clavados de Chetumal.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre