Cozumel, Q. Roo.- Con el objetivo de seguir posicionando a Cozumel como la “Isla del Deporte”, fue anunciada la primera edición del “Maratón Cozumel”, que se realizará en las distancias de 42, 21, 10 y 5 kilómetros,  el próximo 15 y 16 de mayo, con la participación de aproximadamente tres mil atletas.

Con el respaldo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A. C. (FMAA), esta competencia busca imponer la marca “Maratón Cozumel” en la mirada de los apasionados por el deporte nacional e internacional en todas las categorías.

De acuerdo a las autoridades municipales, el Maratón Cozumel 2021” contará con los protocolos sanitarios respectivos, como se hizo en las competencias del Ironman, Gran Fondo Nueva York y Astri.

En ese sentido, el alcalde Pedro Joaquín Delbouis recordó que, la realización de cuatro eventos deportivos de talla mundial, de septiembre a noviembre de 2020, dejó en el destino más de 23 mil cuartos-noche ocupados y una derrama económica estimada en más de 500 millones de pesos.

Este evento se realizará en tres etapas, que consisten en una carrera pedestre de 21, 10 y 5 K el sábado 15 de mayo; y el maratón de 42 kilómetros en mayo 16, ambos partiendo del Parque Benito Juárez en el Centro.

En la página de internet www.fhinix.com, los interesados podrán consultar las bases de esta convocatoria, desde qué edades son aplicables en las categorías, fechas de inscripción, dónde y cómo cubrir la cuota de recuperación, entrega de kits, premiación y protocolos a seguir.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre