Playa del Carmen, Q. Roo.- El director técnico de Cruz Azul Hidalgo y actual líder de la Liga Premier, Joaquín Moreno Garduño destacó que el objetivo para esta Temporada 2020-2021 son dos: formar jugadores para el primer equipo y el título.

“Aquí en Cruz Azul Hidalgo hay esa doble labor, competir y tratar de darle jugadores al primer equipo, entonces, a través de esa formación de que podamos mejorar su calidad individual en un futuro podamos verlos también en el plantel de Primera División”, expresó Moreno Garduño.

“Tenemos que acostumbrar a los chicos a ir a pelear todo con la misma exigencia cuando estén en el primer equipo que es de ser campeones, esa exigencia la debemos de tener siempre y esta no va ser la excepción”, agregó el timonel cementero.

“Queremos finalizar el torneo entre los cuatro primeros lugares para clasificar a la Liguilla, y bueno, vamos en camino, todavía falta mucho. Ahí vamos poco a poco y trataremos de mantener el ritmo para conseguir lo que pretendemos”, puntualizó.

De lo que ha sido clave en Cruz Azul Hidalgo para estar en lo más alto de la tabla, señaló “dejó un excelente trabajo ‘Beto’ Pérez, que estuvo la primera vuelta, y bueno, yo estoy tratando de complementar eso”.

Sobre el estilo de juego que quiere implementar, el también ex jugador de ‘La Máquina’, sostuvo “el modelo de juego de este club es proponer en cualquier cancha, yo así lo considero siempre, de ir a tomar la iniciativa. Mi idea es esa, de tener un juego coordinativo y llegar al arco rival con la posesión del balón”.

Por último, de su más reciente partido, ante el Inter Playa del Carmen, dijo “el gol tempranero de ellos nos hizo que tuviéramos que ir más al frente y al final nos aventamos a tratar de conseguir el partido, primero de empatarlo y luego de ganarlo, logrando sumar un punto”.

Cabe destacar que Cruz Azul Hidalgo es el líder del Grupo 2 y de la tabla general con 38 unidades producto de diez triunfos, cuatro empates y una sola derrota y en la jornada 18 visitará a Arroceros de Cuautla.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre