Tulum, Q. Roo.- Tulum FC tuvo un buen ensayo al enfrentar a Cracks del Futuro, en la Unidad Deportiva “Tulum”, en su tercer partido de preparación de cara a la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

Los dirigidos por Carlos Flores Espetia le jugaron de tú a tú a su rival de la Primera Fuerza de Cancún, que terminó imponiéndose por la mínima diferencia marcando dicho tanto en el primer tiempo, aunque el ‘Orgullo Maya’ tuvo varias jugadas para mínimo lograr el empate.

Lucio Carmona y Abner Acosta, con zapatazos con las piernas derecha e izquierda, respectivamente, mientras que Carlos Custodio y Óscar Cuan, con remates de cabeza, estuvieron cerca de igualar los cartones por Tulum FC en la parte complementaria.

“Lo que nosotros buscábamos con este partido es más que nada que nos sirviera como parámetro para ver donde estamos parados y creo que fue un gran ensayo”, expresó el director técnico de Tulum FC, Carlos Flores Espetia.

“Enfrentamos a un equipo con muchos jugadores de experiencia. Cracks de Futuro trabaja con muchos chavos de afuera, no solamente de aquí de México, trae colombianos, argentinos y brasileños”, agregó el timonel.

“Me quedo muy contento con el accionar de mi equipo, mostramos mucha personalidad y generamos también varias jugadas de gol, sobre todo en la segunda parte, que lastimosamente no pudimos concretar, pero vamos por buen camino”, puntualizó.

“Lo que nos interesa es que lleguemos bien al inicio de la segunda vuelta. El partido que cuenta es el del 26 de febrero cuando recibamos a Venados. Ahorita buscamos tener un mejor funcionamiento y corregir errores, más allá de los resultados”, finalizó.

Con este resultado, Tulum FC lleva marca de dos triunfos (7-0 ante Catedráticos de Chetumal Siub-17 y 4-0 contra Tiburoneros de Isla Mujeres Sub-17) y una derrota (0-1 ante Cracks del Futuro) en los partidos de pretemporada.

El próximo encuentro de preparación de Tulum FC será ante Pioneros Junior, el próximo sábado 6 de febrero a partir de las 9 de la mañana en el estadio “Cancún 86”, en el municipio de Benito Juárez.

Cabe recordar, que Tulum FC debutará en la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga TDP recibiendo el viernes 26 de febrero a Venados FC, a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva “Tulum”, en la jornada 12.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre