Cancún, Q. Roo.- Bajo estrictos protocolos de salud y seguridad, todo está listo en Cancún para que este fin de semana se efectué el Torneo Nacional Selectivo Sub-20 de Taekwondo, rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles que se realizarán en Cali, Colombia.

“Con personal de Cofepris y con el presidente de la Cojudeq, Antonio López Pinzón hicimos un recorrido para verificar los protocolos del hotel sede y los de la Federación respecto a la operatividad del evento”, expresó el presidente de la Unión de Escuelas de Taekwondo en Quintana Roo (UETKD), Jorge Uc Medina.

“Lógicamente fue un recorrido minucioso, muy detallado, y que afortunadamente pasamos nosotros la supervisión, y en ese sentido, ya la Cofepris nos dio ‘luz verde’ para la realización del evento”, puntualizó el directivo.

“Dentro de esos protocolos está que los atletas antes de salir de su estado, 48 horas antes del evento, se tienen que hacer una prueba PCR, y antes de tener acceso al hotel se les va a tomar otra prueba rápida”, explicó.

“Independientemente de eso es un evento completamente encapsulado, donde los chicos una vez que ingresen al hotel no van a poder salir a ningún otro lado fuera del mismo. Se les va a asignar una torre específica para que puedan estar durante todo el evento”, mencionó.

“Para nosotros es fundamental que en el estado de Quintana Roo se realicen este tipo de eventos que si nos favorece como atletas del estado y evitamos que nuestros chicos salgan y gasten más”, resaltó Uc Medina.

“Es un orgullo enorme ser sede de este evento que es de suma importancia para el país al ser selectivo para los Juegos Panamericanos Juveniles, eso quiere decir que el trabajo que se ha estado haciendo en el estado es muy visible en todo México”, precisó.

Por último, el titular de la UETKD, Jorge Uc Medina agradeció al presidente de la Cojudeq, Antonio López Pinzón por las facilidades otorgadas para realizar el evento y al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González Pinedo, por la oportunidad de ser sede.

Los días 4 y 5 de febrero serán los registros de los atletas y la competencia será el sábado 6 y el domingo 7, en donde de acuerdo a la convocatoria de la Federación Mexicana de Taekwondo cada estado podrá contar con dos atletas con nivel por categoría y rama.

Cabe destacar que por parte de la delegación quintanarroense participarán 18 competidores por ser sede, de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, quienes buscarán poner en alto el nombre de Quintana Roo.

Aquí, personal de la Cofepris y la Cojudeq tras el recorrido por el hotel sede.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre