Chetumal, Q. Roo.- El equipo quintanarroense de la disciplina de tiro con arco inició desde el pasado mes de noviembre una serie de competencias divididas en cuatro etapas, dentro del Primer Torneo Nacional On Line Bajo Techo, evento que cuenta con ranking mundial y es clasificatorio para el Indoor World Series 2021.

Atletas de los Centros de Formación Deportiva de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) realizan sus series de pruebas teniendo como sedes el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún y las instalaciones del Palacio de los Deportes, “Erik Paolo Martínez” de esta ciudad.

Estas competencias a las que se les da seguimiento desde una plataforma digital, permiten continuar el desarrollo deportivo de los atletas considerando los lineamientos sanitarios para la seguridad de los atletas.

Los entrenamientos de preparación se llevan a cabo con grupos reducidos, en espacios desinfectados, con las distancias correspondientes, uso de cubrebocas y pasando por los filtros de toma de temperatura.

La primera fase se realizó el 21 y 22 de noviembre, la segunda etapa se efectuó del 19 al 20 de diciembre y la tercera etapa tuvo lugar el fin de semana del 16 y 17 de enero del presente año, mientras que la etapa final está programada para los días 13 y 14 de febrero.

Por el equipo quintanarroense participan Ana Laura Vázquez, Arlene Sánchez, Crystal Ek Saúl Pech, Saúl Herrera y Zulema Ramírez entre poco más de 2 mil 800 arqueros de 75 países y donde México está representada por cuatro selecciones nacionales, incluyendo a las que buscarán su boleto para Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad Arco Recurvo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre