Cancún, Q. Roo.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio a conocer el calendario de la Temporada 2021, mismo que comenzará el 20 de mayo para dos novenas, siendo el día 21 cuando entren en acción los otros 16 equipos, incluyendo a los Tigres de Quintana Roo.

La noche de este martes el Circuito Veraniego informó que serán 594 juegos en total (66 por equipo) de temporada regular, más tres rondas de Playoffs y la Serie del Rey los que comprenderá la campaña.

Luego de un 2020 sin actividad por la pandemia, el telón de la Temporada 2021 se levantará el jueves 20 de mayo con el duelo inaugural de los Sultanes de Monterrey frente a los campeones Acereros de Monclova, en la casa de la Furia Azul.

Los Tigres de Quintana Roo tendrán serie inaugural del 21 al 23 de mayo visitando a los Olmecas de Tabasco; para después tener su primera semana completa en casa, recibiendo a los Piratas de Campeche, del 25 al 27 de mayo y del 28 al 30 a los propios tabasqueños.

Tigres solo enfrentará a siete rivales, todos de la Zona Sur, jugando dos series de local y dos de fuera de casa (12 juegos) frente a Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche, Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México.

Mientras que contra Rojos del Águila de Veracruz, Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca, serán solo seis juegos en el año contra cada uno de ellos, con una serie de anfitriones y otra como visitantes.

Las series ante Leones y Diablos serán las que más llaman la atención, equipos que vendrán a Cancún un par de veces. En el caso de los yucatecos su primera visita al Caribe mexicano será del 8 al 10 de junio y luego del 23 al 25 de julio.

Mientras que el acérrimo rival de los felinos, los Diablos Rojos del México estarán en el inmueble de la super manzana 21, del 18 al 20 de junio y del 6 al 8 de julio. Los bengalíes por su parte visitarán la Ciudad de México del 11 al 13 de junio y 30-31 de julio y 1 de agosto.

La última serie del rol regular los quintanarroenses, la jugarán en casa del 2 al 4 de agosto, frente a los Rojos del Águila de Veracruz que vuelve a la LMB y que junto con los Mariachis de Guadalajara (no juegan contra Tigres), son los equipos 17 y 18 para la Temporada 2021.

La temporada regular es a rol corrido y finalizará el jueves 5 de agosto y a la postemporada avanzarán los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de juegos ganados y perdidos y los criterios de desempate son dominio entre clubes y diferencial de carreras.

Habrá cuatro rondas de playoffs con series a ganar 4 de 7 juegos en las siguientes fechas: Primer Playoff: comenzando el sábado 7 de agosto, hasta el domingo 15 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos).

Luego vendrán las Series de Zona del martes 17 de agosto a miércoles 25 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos) y enseguida las Series de Campeonato del viernes 27 de agosto al sábado 4 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos).

Por último, la Serie del Rey será del lunes 6 de septiembre al martes 14 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos).

LAS SERIES INAUGURALES DE LA LMB

Leones de Yucatán Vs. Piratas de Campeche

Tigres de Quintana Roo Vs. Olmecas de Tabasco

El Águila de Veracruz Vs. Diablos Rojos del México

Guerreros de Oaxaca Vs. Pericos de Puebla

Generales de Durango Vs. Mariachis de Guadalajara

Algodoneros de Unión Laguna Vs. Bravos de León

Saraperos de Saltillo Vs. Rieleros de Aguascalientes

Toros de Tijuana Vs. Tecolotes de los Dos Laredos

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre