Cancún, Q. Roo.- La mejor golfista azteca de todos los tiempos y ex número uno del mundo, la tapatía Lorena Ochoa, destacó que el golf es su vida y su pasión, aunque descartó salir del retiro en este deporte donde dijo ‘México vive su mejor momento’.

“El golf es mi vida y mi pasión, pero no tengo planes de regresar (de manera profesional) y ahora que mis hijos lo están practicando estoy muy emocionada”, expresó Lorena Ochoa en rueda de prensa celebrada en el marco del 7mo. Torneo de Golf de la Fundación Palace, donde estuvo acompañada por Anuar Chapur, presidente de la Fundación Palace.

“Lo vivo (el golf) de una manera más alejada, que no sea ni por trabajo ni por torneos, sino simplemente disfrutarlo con la familia y pasar un fin de semana increíble”, dijo la ganadora de 27 torneos de la LPGA y miembro del Salón de la Fama del Golf Internacional desde el 2017.

Respecto a la actualidad del golf en México, sostuvo “se encuentra en el mejor momento tanto en mujeres como en hombres. Hay que disfrutarlo mucho y también impulsar a los jóvenes para que sigan soñando en llegar a ser profesionales y representar a nuestro país como debe ser”.

En ese sentido, la ganadora de dos Majors, puntualizó que sigue muy de cerca las carreras de los golfistas mexicanos que participan en el PGA Tour como su paisano Carlos Ortiz y el tamaulipeco Abraham Ancer.

“Eso es lo bonito de tener esa cercanía con ellos, ya saben que soy su fan número uno, siempre estoy al pendiente de sus resultados y de alguna manera trato de ayudarlos en lo que se pueda”, enfatizó.

En cuanto a las también profesionales mexicanas Gabriela López y María Fassi, dijo “quiero hacer con ellas una ‘Ronda de Exhibición’ a finales de este año o el próximo año, ojalá lo podamos realizar en Guadalajara”.

Por último, del 7mo Torneo Fundación Palace que se realiza en alianza con la Fundación Lorena Ochoa a beneficio de la Casa Hogar ubicada en Cancún y la Escuela ‘La Barranca’, que se sitúa en Zapopan, Jalisco, destacó “es muy gratificante trabajar en equipo y ayudar”.

“Mi fundación siempre ha estado involucrada y portando la bandera de la educación, pero lo más bonito es poder ayudar a una fundación local. Lo más bonito es unir esfuerzos, trabajar en equipo, yo con muchísimo gusto y muchísimo cariño lo voy a seguir haciendo para siempre”, concluyó.

Lorena Ochoa es la mejor golfista mexicana de todos los tiempos y ex número uno del mundo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre