Cancún, Q. Roo.- La Liga MX Femenil cumplió la mágica cifra de mil partidos disputados luego de tres años y la delantera quintanarroense Viridiana Salazar Suaste es parte de esa rica historia como una de las máximas goleadoras.

La chetumaleña totaliza 57 goles con Pachuca, misma cifra que tienen Daniela Espinosa, de América, y Lucero Cuevas, de León. Las máximas romperredes son Desirée Monsiváis, de Rayadas, con 86 goles y Katty Martínez, de Tigres, con 77.

‘Virigol’, que juega su octavo certamen con las Tuzas, podría incrementar su cuota goleadora este lunes cuando su equipo reciba a Santos Laguna, a las 18:00 horas de Quintana Roo en el estadio “Hidalgo”, en la jornada dos del Torneo Guard1anes 2021.

El camino de la Liga MF Femenil comenzó un 28 de julio del 2017, cuando se jugó el primer partido de la historia entre Pachuca y Pumas en el estadio “Hidalgo” y el partido mil fue el que disputaron Puebla y Pumas, el pasado domingo superando a la cifra de 2 mil 850 anotaciones.

La Liga MX Femenil ha contado con 2 millones de asistentes a los diversos inmuebles y dentro de este número, tenemos que el Apertura 2019 contó con el récord de asistencia en Fase Regular (381 mil, 081 personas) y también en Fase Final (211 mil, 813 aficionados).

Sin embargo, el compromiso con mejor marca de asistencia se dio en el Clausura 2018, cuando Rayadas del Monterrey y Tigres de la UANL metieron 51 mil 211 personas al estadio BBVA para la Gran Final de Vuelta.

Desde su nacimiento, la Liga MX Femenil contó con al apoyo de las 18 instituciones del balompié mexicano, prueba de ello es que los equipos femeninos tienen la oportunidad de disputar gran parte de sus compromisos en los estadios del Máximo Circuito.

En la actualidad la Liga MX disputa el octavo torneo de la historia, en los cuales ha contado con cuatro campeonas diferentes: Tigres (3 campeonatos), Monterrey, Chivas y América. El Torneo Clausura 2020 no tuvo campeona debido a la pausa por la pandemia de Covid-19.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre