Cancún, Q. Roo.- El deporte en Quintana Roo sigue en crecimiento y para muestra es que se suma una nueva disciplina para desarrollarse entre los jóvenes del estado: la gimnasia de trampolín, en el municipio de Benito Juárez a cargo del entrenador Luis del Rosario Zermeño.

“Este será un año de retos dentro y fuera de la cancha, en especial garantizar la salud con la práctica deportiva”, indicó el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón.

La promoción de la gimnasia en trampolín se lleva a cabo con cuatro atletas que cuentan con amplia experiencia y calidad para ingresar a la selección nacional siendo ellos Héctor Iván Chávez Hernández, Adrián Martínez Larralde, María José González Marín y Carolina Peregrina García.

Bajo la supervisión del entrenador Luis del Rosario Zermeño ellos realizan sus entrenamientos y ofrecen las demostraciones en forma espectacular del nivel que se puede lograr en el inmueble deportivo ubicado sobre el bulevar “Luis Donaldo Colosio”.

La gimnasia de trampolín es deporte olímpico desde Sidney 2000, logrando una notable evolución técnica además de convertirse en espectacular. Un ejercicio está compuesto por diez saltos distintos en el trampolín y se caracteriza por la altura y continuidad rítmica de sus saltos.

Las clases en este período de iniciación para el desarrollo de la gimnasia de trampolín son en dos horarios de lunes a viernes; por las mañanas de 10:30 a las 12:00 horas, y por las tardes se cuenta con una sesión de 17:30 a 19:00 horas.

Las edades para el desarrollo de esta disciplina son a partir de los 6 a 8 años edad. “Estamos abiertos a la enseñanza, esperamos que nuestra disciplina se difunda y poco a poco tener un mayor número de alumnos”, indicó el entrenador Luis del Rosario Zermeño.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre