Cancún, Q. Roo.- Con la finalidad de ayudar a la reactivación económica de Quintana Roo en este 2021 luego de un año complicado por la pandemia, del 18 al 25 de abril se efectuará el Tercer Torneo Maxi Baloncesto Latinoamericano, con 110 equipos de diversos países y mil 100 jugadores.

La competencia marcará también el regreso al escenario internacional del Caribe Mexicano y se llevará a cabo en cinco categorías mayores en femeniles y seis varoniles, bajo estricto control sanitario para evitar la expansión del virus SARS-CoV-2.

El presidente de la Asociación de Maxibaloncesto Internacional, José Clemente Estrada y autoridades del deporte encabezadas por el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón informaron que la competencia se llevará a cabo en las categorías +35, +40, +45, +50, +55 y +60 en ambas ramas.

Los organizadores esperan la participación de alrededor de 90 equipos de varios estados de la República Mexicana, así como de países como de Ecuador, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica.

Esta competencia internacional fue una de las que fueron anunciadas para marzo del año pasado como parte de las actividades del 50 aniversario de Cancún, pero que debido a la pandemia fue cancelado y pospuesto para este 2021.

Los encuentros se realizarán en las Canchas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún y el gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal”, donde solo se permitirá el acceso a los jugadores.

No habrá porras en las gradas para evitar aglomeraciones y antes de entrar a la cancha se tomará la temperatura a los participantes, entre otras medidas como la obligación de traer puesto el cubre bocas en todo tiempo.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre