Cancún, Q. Roo.- Aún sin fechas por definir para realizar concentraciones en el Comité Olímpico Mexicano, el quintanarroense Carlos Sansores Acevedo, clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, recibió la notificación de Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo para realizar su plan entrenamiento y mantenerse en forma a la espera de poder competir cuando menos en dos torneos de preparación.

El programa trazado para Sansores Acevedo, seleccionado olímpico en la división de más de 80 kilos, contempla la posibilidad de competir por lo menos en dos eventos internacionales antes de un control técnico, esto a la a la espera de la confirmación de posibles eventos avalados y realizados por la Federación Mundial de Taekwondo.

En el caso de María Espinoza y Briseida Acosta se tendría una segunda evaluación para definir la participación, en estos momentos la mejor calificada es Briseida luego de ganar el primer control técnico realizado en Cancún: esta ciudad sería postulada como la sede para la evaluación y poder realizar una concentración con Carlos Sansores.

Durante el inicio del 2021, los campeonatos previos a Juegos Olímpicos para Carlos Sansores serían el Campeonato Panamericano de taekwondo, así como la posibilidad entrenar en algunos campamentos en Europa y Asia, a la espera de la confirmación de futuras competencias.

Cabe destacar que Carlos Sansores, ganador del Premio Estatal del Deporte en Quintana Roo 2020, será el primer mexicano que competirá en Juegos Olímpicos en la división de peso pesado, destacó que después de sobrellevar estos meses de encierro, comienza un prometedor 2021.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre