Cancún, Q. Roo.- El cancunense Carlos Vela se quedó a un paso del título con Los Angeles FC, que cayó 2-1 ante Tigres de la UANL, en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la burbuja de Orlando, Florida.

El encuentro resultó complicado, los felinos tuvieron que venir de atrás para remontar el marcador y llevarse la victoria ante el conjunto de la MLS, con lo cual se mantuvo la hegemonía de los clubes mexicanos sobre los de Estados Unidos en la Concachampions.

Fue hasta la segunda parte donde Diego Rossi se encargó de abrir el marcador a los 61 minutos al bombear la pelota tras rematar un centro por izquierda, con lo cual envió el esférico a las redes para el 0-1 para Los Ángeles FC.

Los felinos trataron de reaccionar y Gignac tuvo una opción casi de manera inmediata, pero su tiro dentro del área fue rechazado por la defensa y con ello se mantenía la ventaja del conjunto estadunidense.

Antes de la primera anotación del cuadro mexicano, Carlos Vela tuvo una clara oportunidad para hacer segundo tanto para su equipo, pero el caribeño perdió un tiempo en el área y la defensa rival se sobrepuso para desviar el disparo del ex de la Real Sociedad.

Tigres luchó por la igualada 1-1 en la pizarra y la consiguió a los 71 minutos, cuando el defensa Hugo Ayala remató de cabeza en un tiro de esquina para mandar la pelota a la cabaña del rival.

El equipo de la UANL le dio la vuelta a la pizarra a los 83, cuando el defensa Luis Rodríguez condujo el balón hacia el área rival y dio pase a André-Pierre Gignac, quien no perdonó y puso el 2-1.

Hacia los últimos minutos, el equipo norteamericano buscó la igualada, pero ya no le alcanzó el tiempo y así Tigres se llevó la victoria que le dio el campeonato en el certamen continental y el pase al Mundial de Clubes.

El ‘Bombardero’ no pudo hacerse presente en el marcador como sí lo había hecho anteriormente ante los tres equipos mexicanos a los que enfrentó: León, Cruz Azul y América, pero ante el cuadro del ‘Tuca’ Ferreti, el delantero dejó ahogado su grito de gol.

Gignac le gana la Bota de Oro a Vela

Carlos Vela tampoco pudo hacerse de la ‘Bota de Oro’ por la que competía codo a codo con André-Pierre Gignac, quien anotó el gol del triunfo para su equipo y al mismo tiempo logró desempatar con el ariete mexicano los cinco goles que ambos hicieron durante el torneo.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre